La magia de ser gemelo

Cuando anuncié que quedé embarazada y que esperaba no uno sino dos bebés, todo el mundo me decía que también hubieran querido tener hijos gemelos, o mejor aún, haber tenido un hermano gemelo.

En mi caso, yo siempre deseé tener gemelos y fue algo que incluso visualicé por muchos años cuando me imaginaba siendo madre. Lo que no sabía era que la mayoría de las personas pensaran igual que yo.

Durante el embarazo me preguntaba mucho por qué tantas personas quieren algo así. En mi caso, tengo hermanos que son gemelos y entendía hasta cierto punto esa magia de tener un “otro yo”, pero en realidad la mayoría de las personas no tienen vivencias cercanas a esto y sí encontraba extraño que aun así quisieran una experiencia de este tipo.

El haber crecido con hermanos gemelos y ser hoy en día madre de mellizos me da la claridad para confesarles que el poder compartir con alguien esta magia tan especial y única en realidad es un regalo de la vida. Es alcanzar un nivel de complicidad, de hermandad, de conexión que honestamente creo que solo ellos pueden alcanzar. Y miren que creo en encontrar tu alma gemela cuando te enamoras, pero la interacción entre gemelos es simplemente algo que siento que va aún más allá.

Desde ahora con mis bebés veo cómo hablan su propio idioma, no saben decir ninguna palabra pero entre ellos se comunican, se ríen juntos, se pelean por un juguete o compiten por quién llega a mis brazos primero. Sincronizan instintivamente el llanto, sus horas de dormir, sus momentos en los que les da hambre o se ponen inquietos, en fin, logran armonizar naturalmente sus estados de ánimo en una sinfonía inexplicable.

Es, como les decía, una conexión tan mágica, que me tomé el tiempo de pedirle a mis hermanos que me escribieran una carta contándome sus experiencias como gemelos.

Aquí les comparto un poco de cada una. La verdad muero de envidia al saber que no podré experimentar algo así yo misma, y al mismo tiempo de felicidad al saber que mis hijos tienen el regalo celestial de poder hacerlo.

RAMIRO - NELSON

Carta de Ramiro Rodríguez

Ser gemelo es mágico, maravillo y especial. Es compleja pero muy emocionante la experiencia de ver a otra persona con tu mismo rostro pero con un alma distinta y a la vez con actitudes muy iguales a ti, y sentir que compartes tantas emociones y situaciones de complicidad.

“Gemelo” para mí es contar con el otro en todos los aspectos, confiar tus secretos y sobre todo tener la certeza de encontrar respuesta a tus inquietudes, él con las mías y yo con las de él.

Ser gemelo es bendición, regalo de Dios, para que jamás te sientas solo a pesar de tener mas hermanos, el gemelo es tu complemento en muchos aspectos de la vida. Es otra persona con acciones y comportamientos diferentes al tuyo pero con un mismo rostro.

Más que magia, ser gemelo es una experiencia única, somos almas que decidieron compartir desde su creación y, en mi caso, es estar muy cerca de él apoyándolo siempre, es hermano y amigo inseparable que estará ahí aguardando por mí.

Ser gemelo es una experiencia de vida para volver a repetir.

Carta de Nelson Rodríguez

Ser gemelo es único y realmente especial, siento que de verdad uno antes de llegar a este mundo físico elige las almas con las que va a compartir esta vida, prueba de ello son las experiencias que vives con tu otra mitad, y no estoy hablando de esa mitad de las parejas de enamorados, sino de un gemelo, que es realmente tu media naranja, alguien que conoce tus intimidades, tus debilidades, tus fortalezas, sabe cuál es el consejo que debes escuchar para tomar una decisión, y muchas veces el solo hecho de que esté a tu lado es suficiente para ti.

Entre gemelos hay una conexión única y especial, tan fuerte que sentimos lo que siente el otro, sus miedos, temores, alegrías o tristezas. Siempre buscamos la manera de estar juntos y que las cosas o actividades estén relacionadas para poder apoyarnos, y aunque esto se ve también con los otros hermanos, con los gemelos la conexión es más fuerte, es como de mil megas.

Para mí la palabra “gemelo” significa compartir y proteger, porque desde que uno está en el vientre de la madre está compartiendo ese momento único y mágico con ese ser que te dio la vida. Los gemelos estamos juntos desde el momento de la concepción y hasta el final; compartimos padres, hermanos, amigos, espacios, momentos locos… A pesar de estar lejos, en ciudades o países diferentes, la conexión y el vínculo entre gemelos sigue siendo igual de fuerte, porque realmente somos uno solo a pesar que tengamos nombres diferentes, cuerpos diferentes y hasta personalidades un poco distintas; en esencia somos el mismo partido por la mitad.

Mi gemelo y yo siempre hemos sido cómplices, amigos incondicionales, fuertes uno con el otro, sosteniéndonos. Siempre pensamos que lo que tenemos le pertenece al otro sin importar quién lo haya trabajado. Hoy en día sé que todo lo que yo haga será de mi gemelo, hasta mi hijo es parte esencial de él, porque también tiene parte de ese gemelo, y los hijos de gemelos son especiales por que tiene dobles padres o madres.

Sé que cada familia con gemelos es especial porque hay situaciones y vivencias que en otros hogares no suceden, así que este gran premio de compartir no es solo para los gemelos, sino también para cada uno de los integrantes de la familia.

Dios, gracias por permitirme elegir ser gemelo y tener el gemelo con el que comparto todos los momentos de mi vida y quien quiero que siempre esté feliz, porque esa también es mi felicidad.

Dedicado a mi hermano gemelo, a quien amo con todo mi corazón y alma.

Ramiro y Nelson

Si eres gemelo o madre de gemelos, ¡comparte tu experiencia en los comentarios o déjame un mensaje en facebook o twitter usando el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez!

AseQ0s4yZGM3U3hRJiUnS43nSMBJgtP2LecZhcl11R6S

¡Los quiero! ¡Hasta la próxima!

Categorías: Blog

También podría gustarte

8 Comments

  • Reply
    Mary
    13 octubre, 2015 at 9:23 am

    Tengo gemelos también y es una gran bendición es una alegría inmensa que ni si quiera puedo describir el cuando veo a mis hijos jugar pelear por las cosas aun teniendo lo mismo verlos jugar correr y reir uno con el otro ellos al igual que mi otro hijo llenan mi vida de alegría me dan esa fuerza para seguir ellos salen con unas ocurrencias todos los días tienen algo nuevo jajaja bueno espero que sus babys esten bien estan hermosos Dios los bendiga Amen! Besos desde Puerto Rico

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza
      14 junio, 2016 at 9:26 am

      Hola Mary, gracias por compartirnos tu experiencia.
      Un abrazo
      Maritza

  • Reply
    Josefina
    13 octubre, 2015 at 9:38 am

    Yo tengo Cuatitos y estoy de acuerdo lo que dice Maritza! Yo siempre quise tener Gemelos de Chica pero cuando tenia 18!años decedi no casarme ni tener Hijos. Yo no queria traer a mis hijos a este mundo nomas pasaban cosas muy feas, a los 24 conoci a Mi esposo y aun asi no queria hijos pero tenia a la hija de mi esposo con eso vasto conmigo. Quede embararazada y tenia miedo pase por un Embarazo muy dificil me sumetieron al hospital y me tubieron alli asta que nacieron mis cuatitos a las 34 Semanas .. cuando los tuve llore llore de Felicidad algo que jamas pense sentir que no queria al no tener hijos pero eso me cambio Mis Cuatitos son mi vida los Amo, lloro cuando los miro hablar en sus propio idioma a cuando se abrasan! Es algo majico los dos sienten lo mismo a la vez le estoy aciendo cosquillitas a uno y el otro se rie! Regaño a uno y el otro tambien siente y llora… Es algo especial pero tambien bien dificil yo no tuve ayuda ninguna en cuidarlos solo la de mi esposo y con eso vasta por que el y yo somos parte y testigos de las cosas que asen ellos, algo marravilloso y cuando todas las mujeres de las tiendas y parke me dicen que hanelan tener Gemelos siempre les digo que es una resposibilidad muy grande pero muy merecida recompesa de dos abrazos y dos besos el simplemente DobleAmor! Es algo majico y que me siento Bendecidad a optener un Regalo de Dios que Amo con todo mi ser.

  • Reply
    Lara Castillo
    13 octubre, 2015 at 9:40 am

    Hola Maria.
    es un gusto poder saludarte y leer tu historia
    yo soy madre de gemelos y es algo muy pero muy lindo es mágico y algo cansado jejeje
    pero que tremenda bendición .
    soy madre soltera y tengo 25. años y pues mi experiencia ha sido aún más emocionante por que me ha tocado sola en este camino por la vida con mis dos angelitos.
    pero no cambiaría mi vida en este momento por nada en el mundo.
    Siempre veo tus fotos y déjame decirte que son hermosos tus hijos.
    saludos desde Honduras.

  • Reply
    Ximena
    13 octubre, 2015 at 1:38 pm

    Buenas Tardes Maritza quería compartir mi experiencia no quiero extenderme demasiado tengo 33 años y deseaba siempre tener dos bebes desde que era mas joven porque mi madre los tuvo mellizos de los 7 hijos que somos cuando me decidí ser madre me asusto cuando me entere que estaba embarazada pero como ya estaba planificando pues me sentí muy bien al pasar los días y semanas me sentía muy mal pensé esto tiene que ser así es mi primer embarazo no sabia como seria cuando llegue a la semana séptima me dicen que es un embarazo múltiple de dos bebes bueno seguí mas que feliz cumplía algo que siempre deseaba pero los malestares eran muy frecuentes el desvanecimiento era increíble decidí volver donde el medico sorpresa ven tres bebes a las 9 semanas ….. no sabia como asimilar esta noticia me sentí mal muy triste desesperada angustiada bueno aun lo estoy sigo un poco deprimida y con mucho miedo creo es normal todos ,familia y amigos felicitándome pero yo no consigo equilibrar lo que siento es impresionante todo lo que me esta pasando en tan poco tiempo …….bueno solo quería compartir mi experiencia y como me encanta tu pagina me decidí compartir esto muchos saludos para todas esas madres que están pasando por algo igual o similar

  • Reply
    Barbara
    13 octubre, 2015 at 9:57 pm

    Hermosa siempre veo tus fotos y de tus bebes bellos yo soy gemela tengo 17 años,con mi hermana somos realmente idénticas incluso gente q nos conoce hace muchísimo se confunde hasta nuestra madre eso es muy divertido, nosotras vamos a cursos diferentes y hasta llegamos a cambiarnos para algunos exámenes jajajaaj incluso a veces solo lo hacemos por diversión, aunque ya no queremos vestirnos totalmente iguales no sé si a tus hermanos o tus bebes les llegue a pasar pero creo que a pesar de todo lo mágico que tiene esto, hay algo que para mi no esta bonito, la parte de la individualidad hay personas que ya no te llaman por el nombre eres “Geme” dejas de ser tu un ser individual para ser una parte de otra persona, y eso es algo que creo a lo largo afecta porque al tiempo debes separarte de esa persona, el año que viene entramos a la universidad y nos toca ir a universidades diferentes en ciudades vecinas pero ya no estaremos juntas y eso de verdad Wow para mi creo que será duro pero por primera vez seré solo Barbara y ya no Geme, y yo pienso, para nosotros es como esa sensación que tienen todas las demás personas (Como se sentirá tener un gemelo) yo digo (Como se sentirá ser solo yo un ser individual,alguien con un rostro único que cumple años un día especial etc) Bueno tengo miles de anécdotas pero esto es lo que me esta pasando ahora con mi gemela.Espero lo puedas leer marit.Besitos

  • Reply
    Garazi
    19 enero, 2016 at 6:33 pm

    Hola !!
    Me ha encantado tu texto. Mi madre es gemela y yo melliza, por lo que entendemos bastante del tema en casa jeje ! De todas formas quisiera remarcar que no es lo mismo ser gemelo que mellizo. La falta de individualidad afecta muchísimo más a los mellizos que gemelos. Me explico. Mi madre al haber sido gemela, quiso “revivir” lo mismo con nosotras, y creo que es un error absoluto. Los mellizos no tenemos por qué parecemos (mi hermana y yo somos como el agua y el vino, y en cambio yo soy una copia de nuestro hermano mayor). Mi hermana melliza es la persona que más amo y amaré en el mundo, y la conexión prenatal nos mantendrá unidas toda la vida, pero reconozco que si mi madre hubiera actuado diferente ahora seríamos personas más equilibradas. Son detalles que no importan (tanto) con gemelos pero sí con mellizos:

    -Intentar no vestirles igual
    -No utilizar plurales como “los mellizos”,”los niños”… Nosotras éramos siempre “mis princesitas” y nuestro hermano “mi rey” para mi madre, lo que creaba un 2+1 en vez de 1+1+1, algo que puede llegar a provocar que quieras alejarte de tu melliza.
    -Dividir de manera equitativa sus juguetes, espacios, … que no compartan nada más que lo que harían con cualquier otro hermano.

    En definitiva, unos mellizos pueden parecerse tanto o no como con cualquier otro hermano. Si se les educa bien individualizados, cada uno de ellos será libre y feliz por si mismo, lo que fortalecerá la unión profunda con su mellizo. Intentando unirlos e igualarlos desde el principio podemos llegar a hacer que se odien por la falta de libertad que les provocamos!
    Cuando fui consciente de todo esto durante mi adolescencia, al reprochárselo a mi madre ella no lo entendía !! Decía que todo lo que había hecho con nosotras es los que más deseaba cuando era niña con su gemela !

    Espero que tengas en cuenta estos consejos para que puedas criar unos mellizos plenos y felices.
    Un beso !!

  • Reply
    singani pharma legit
    19 mayo, 2017 at 11:37 am

    … [Trackback]

    […] Informations on that Topic: maritzarodriguez.com/2015/10/la-magia-de-ser-gemelo-3/ […]

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.