Cómo mantener la chispa con tu pareja cuando tienes bebés

Al hacernos esta pregunta, pareciera que la respuesta va a cambiar por fin cómo es la relación con tu pareja, pero lo que deberíamos cambiar es nuestra conciencia.  Saber que no necesitamos de algún suceso que nos impulse a buscar métodos, tips, fórmulas o esperar las experiencias de otros para descubrir cuáles serían esas cosas que nos hacen tener una relación fascinante, segura y duradera.

Para mí, la chispa del amor jamás muere y tampoco es algo intermitente, ni mucho menos es algo que hay que esperar a que se acabe para encenderla.

El trabajo está en no dejarla apagar.

La relación que has construido con tu pareja nadie la puede dañar. Solo tú eres la protagonista de lo bueno y lo malo que sucede en tu entorno.

Recuerda: los bebés no son seres que vienen a la vida de pareja a quitarte nada, al contrario vienen a darte mucho.

Tú relación es algo que siempre debes cuidar, alimentar, hacerla crecer y evolucionarla. Así como el año tiene distintas estaciones, cuando estás en una relación tienes que estar preparada para el clima que está por llegar.

Tú como mujer no debes olvidar, por muy moderno que sea el mundo en que vivimos, que la armonía de tu hogar, de tus hijos y de tu pareja es trabajo de la energía femenina, ya que eres la perfecta administradora de las emociones.

Cuando creas en esto, cuando estés completamente convencida que ese es tu rol, tu mérito en esta vida, vas a empezar a disfrutar, a ser la reina de tu hogar, y dejarás de esperar que ese trabajo lo haga el destino o tu pareja, y justo en ese momento es cuando ocurre la magia, porque sentirás que no lo estás haciendo sola, tendrás siempre la asistencia suprema del eterno que te da inspiración, creatividad, paciencia y tolerancia para que el día a día con tu pareja sea especial.
Esa armonía que sale de tu alma se impregnará en tu hogar e inmediatamente la sentirán tus hijos y tu pareja. Estarán tranquilos de tener a la mujer y madre correcta, te verán con admiración, y tú te sentirás plena, importante, valorada y amada.

El amor es una energía continua que no debería ser interrumpida por nada ni por nadie.

Puntos a tener en cuenta:

1. Sé organizada en tus tiempos.

2. Tu energía debe estar al 100% cuando estés con tus hijos y con tu pareja, pero sobre todo contigo misma y siempre sin culpa. 

3. Cada cosa tiene su lugar, sé mujer, esposa y madre cuando corresponda, una no reemplaza a la otra.

4. No te olvides de sonreír y ser auténtica.

¿Qué te pareció? Compárteme tus experiencias después de la llegada de tus hijos y déjame tus comentarios aquí o en mis redes (Twitter, Facebook, Instagram) con el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez. ¡Me encanta leerte!

 

Categorías: Blog pareja

También podría gustarte

5 Comments

  • Reply
    Evelyn Rebeca Espinoza
    17 febrero, 2016 at 9:43 am

    Hermosas palabras provechosas para el presente y futuro. Gracias por compartir tus experiencias y vivencias, así quienes estamos creciendo podremos hacer lo mejor en el momento ^_^ . Gracias desde Ecuador

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      5 junio, 2017 at 9:37 am

      Gracias a ti por tu apoyo!!

  • Reply
    alexandra Diaz
    24 febrero, 2016 at 8:26 pm

    Gracias maritza x compartir tus vivencias y experiencias q nos son de gran ayuda ya q nadie nace aprendiendo pero gracias a personas como tu podemos orientarnos en esos momentos en q no sabemos q hacer ahora veo q he estado cometiendo muchos herrores gracias y besos desde Ecuador

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      5 junio, 2017 at 9:37 am

      Que linda, gracias a ti por tu apoyo!!

  • Reply
    Natalia
    1 marzo, 2016 at 3:14 pm

    Hola hace mucho te sigo y me pareces una mujer muy tranquila , dulce y una dama q irradia luz . Hasta ahora estoy leyendo tu blog , estoy pasando por un momento un tanto difícil de mi vida , tengo 31 años y dos bebes una de 2 años y una de 1 año , en ocasiones siento q mi conexión con la pequeña no es lo suficientemente fuerte como para entender sus arrebatos de ira y llanto , es muy frustrante para mí por q mi relación con mi esposo tampoco está muy bien , y no me siento valorada ni entendida como mujer , ahora q leo tu blog de pareja me estoy dando cuenta q soy yo quien propina esos momentos estrésantes en mi hogar . Gracias por compartir tu luz …….. Creo tengo mucho q poner en práctica

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.