El miedo de ser madre cuando eres madre

En estas épocas cuando la mayoría de las mujeres decidimos ser madres después de los 30 años nos damos cuenta que rompemos uno de los primeros miedos “ser madres”. Pero cuando ya lo somos vivimos en función del mayor Miedo…. ¡¡¡Ejecutar como tal!!!

Es algo muy extraño, porque después de pasar 9 meses con tu bebé en tu vientre y dar a luz deberías sentir que te convertiste en una  mujer con un súper poder, ¡¡¡pero no sé qué pasa que no lo sentimos así!!!

¡¡¡Nos convertimos en un mar de miedos!!

¿No les ha pasado que apenas empieza toda esta nueva aventura de la maternidad sentimos que de repente llega esta lluvia de miedos que nos abruma y pasamos de ser las madres vencedoras a niñas temerosas? Le tememos a cambiar un pañal, a darle de comer al bebé con biberón o leche materna, dudamos al no saber cuánto debe comer el bebé, si de pronto lo acostamos en una posición en la que quizá se ahogue, o si el bebe puede o no dormir solo… ¡miedos, miedos, miedos todo el tiempo! Pocos son los momentos en los que  sentimos seguridad de ejecutar como madres. El resto del tiempo ponemos por encima los consejos de la abuela, la vecina, la amiga o la prima, antes que confiar en nuestro instinto de madres para saber cómo actuar en cualquier momento de esos primeros días de nuestros bebés.

Olvidamos que tenemos conexión directa con nuestros hijos más que cualquier otro miembro de la familia. El miedo nos hace pensar que no podemos comunicarnos con ellos, ¿porque es un concepto o creencia que no ha sido heredada tal vez?

Y es aquí donde todo mi esfuerzo en prepararme como una madre espiritual y ver bajo mi propia experiencia que hay que reconectar con aquel mundo de lo invisible; (así lo llamo yo), porque estamos sincronizados a manejarnos en un mundo físico de problemas y soluciones físicas más no espirituales, dudamos de lo que sentimos e intuimos y pensamos que los demás saben más que nosotros y en este periodo tan hermoso del que todo mundo habla, el de ser madre, para mí se ha vuelto una de las mejores oportunidades para desarrollar mi intuición y empoderamiento como mujer en conexión con el creador, navegando en la certeza, desarrollando ese músculo de la intuición, creando vínculos con mis hijos y rompiendo paradigmas y el más fuerte de estos que es el de “Nadie te enseña a ser mamá”.

Este es uno de los escudos protectores que no sé quién se lo habrá inventado, como para tener la excusa de la equivocación y me disculpan pero en las caídas se aprende y en el proceso se hace el maestro.

Así que las invito a actuar desde el amor, desde los ojos del creador, no del tuyo que siempre se mueve bajo una agenda de prioridades.

Ahora relájate y confía,  logra entrar en una vibración equilibrada que venga desde la calma y el entendimiento, consciente de que a veces ni el bebé sabe cómo manifestar lo que quiere porque está experimentando hambre, sueño o malestares normales por primera vez, de esta manera podremos conectarnos con ellos y ayudar a calmarlos. Si elegimos no dejar abrumarnos por su llanto y en cambio acercarnos con una energía reconfortante de alivio para ellos, se alimentaran de ese ambiente energético que les proporcionemos y todo pronto volverá a la calma.

Nuestro instinto de madres nos dirá exactamente qué hacer, cuánta leche es suficiente o cuándo algo representa un riesgo para ellos.

¿Qué diría tu bebé si hablara?

Querida mamá:

Te pasas nueve meses esperándome y cuando llego no te preocupas en conocerme, sólo quieres tratarme como si fuera un manual al que quieres ponerle reglas, leyes y castigos.

Las mamás están más preocupadas por sus miedos, porque dices que ser mamá es algo que no se aprende. Pero sepan que para eso somos nosotros los bebés que te hacemos ser mamá, si te comunicas con nosotros, no haciendo lo que otros dicen, haremos la voluntad del creador.

A nosotros nunca se nos escucha, jamás nos preguntan.

Lo único que queremos es recibir amor, dulzura, queremos sentir a nuestros padres, nadie nos puede dar ese ingrediente único de amor.

E incluso si somos adoptados, la energía de la madre y el padre adoptivo la necesitamos porque nosotros elegimos quiénes serían nuestros padres.

Todos se preocupan, todos manifiestan sus miedos, pero nadie se conecta con su nuevo ser.

Porque al pasar a ser madre abres un nuevo nivel que no tenías antes, día a día lo desarrollas. Este nivel del que hablo es tan fuerte, tan grande, que aunque no lo estrenes él se manifiesta.

Te amo,

Tu bebé.

Deja el miedo, quita de tu cabeza que ser mamá no se aprende.

¡¡¡Hasta la próxima, amigas!!!

#ElBlogDeMaritzaRodríguez

Categorías: Blog hijos madre madre espiritual

También podría gustarte

6 Comments

  • Reply
    Lorena
    22 marzo, 2016 at 1:02 pm

    Hola.
    yo vivo con miedo en esta etapa, con mi bebé de dos años y medio.
    tengo miedo por todos las enfermedades, los peligros de la casa, la gente extraña y mala que vive en este mundo, de todo de no saber enseñarle las cosas buenas y malas que trae la vida. del mundo que estamos dejando y son tantos miedos que no acabaría hoy jijiji pero también vivo muy emocionada de ser madre☺

  • Reply
    yesenia avila
    22 marzo, 2016 at 1:52 pm

    Yo vivo con miedo de al que diran de como crio a mi niña, de si lo hago bien o mal, de que se me enferme, los peligros de la calle cuando cresca tengo muchos temores pero q poco a poco ire solucionando de la mano se mi princesa, ella se llama gabriela y tiene 2 años pero es mi adoracion.

  • Reply
    Liliana
    23 marzo, 2016 at 8:42 am

    Hola tengo 8 meses de embarazo será un lindo niño q se llamara Gabriel y en este último trimestre vivo con esa angustia de su seré buena madre si estaré en capacidad de realizarlo, le pido mucha sabiduría e inteligencia a Dios para poder lograrlo pero pienso que es algo inevitable… Solo espero ser una buena madre e inculcarle valores a mi hijo.

  • Reply
    Cristal Mejía
    30 marzo, 2016 at 6:25 pm

    Hola Maritza!!
    Me gusto mucho el articulo que escribiste hoy pense que solo a mi pasaba pero ahora me doy cuenta que no soy la única.
    Siempre he dicho que no hay un manual para ser padres perfectos y que con las vivencias y convivencias es qje vamos mejorando día a día a ser mejores personas pero sobre todo a ser mejores padres y mas cuando se he madre soltera.
    Muchas bendiciones para tu hermosa familia y sobre todo mucha salud!!

  • Reply
    juana
    30 marzo, 2016 at 10:59 pm

    😊☺😆😃muy lindo gracias por tan necesaria informacion

  • Reply
    puffco plus use
    26 junio, 2017 at 8:00 pm

    … [Trackback]

    […] Read More: maritzarodriguez.com/2016/03/el-miedo-de-ser-madre-cuando-eres-madre/ […]

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.