¿Qué significa ser “una verdadera mujer”?

Seguramente has oído hablar de la ley de la oferta y la demanda. Esa infalible teoría que dicta que a mayor disponibilidad de algo, menor es su valor. Lo vemos diariamente en mercados como el de bienes raíces, el petróleo, las joyas… Pero parece ser que también inconscientemente la sociedad lo aplica a las mujeres, ¿no lo han notado? Somos millones de nosotras en este planeta, y en un esfuerzo por justificar nuestro “valor” como mujeres para sobresalir entre el resto y desafiar la abrumadora oferta, por así decirlo, nos comparamos unas con otras para ver “quién es más”. Hacemos listas mentales de cuál es más bonita, cuál tiene mejor cuerpo, cuál está con la pareja más guapa, cuál cuenta con más dinero o con el mejor trabajo, etc. Y lo alarmante es que interpretamos estos índices superficiales y circunstanciales impuestos por esquemas sociales absurdos como medidas de nuestra felicidad y éxito. Peor aún, nos sentimos inferiores o “menos mujeres” si no encabezamos alguna de esas listas en las que incluimos básicamente a todas las mujeres que conocemos.

Es por esto que me cuestiono, ¿en qué momento el inmenso aporte que hacemos a la vida de los que nos rodean se redujo a ser medido por lo que logramos ser y tener y no por lo que estamos dispuestas y capacitadas naturalmente para darles?

Crecemos escuchando que para ser “mujeres de verdad” necesitamos encajar en ciertos prototipos pre-establecidos que socialmente son categorizados como sinónimos de perfección y felicidad. Sin embargo no nos enseñan desde niñas que por naturaleza la mujer es una energía de amor muy poderosa, que somos el medio por el cual El Creador envía luz y amor en cantidades infinitas a este planeta.  Somos capaces, y las encargadas, de nutrir al mundo de amor infinito,  de fe, de comprensión, de compasión. Ese es nuestro gran poder! Piensen por un segundo ¿qué sería de nuestro planeta sin estas cosas? Simplemente no existiría. No obstante, por no darnos cuenta de nuestra labor y subvalorarnos, hemos caído en el error de siempre estar buscando nuestro poder y razón de ser en otro lugar. O en otras palabras, de darle a circunstancias externas el poder que nunca aprendimos a encontrar en nosotras mismas. Vivimos desesperadas en una carrera contra el reloj, buscando la felicidad en lugares equivocados, en factores externos. Y no me refiero solo a las cosas materiales. Nuestras parejas y hasta nuestros hijos son factores externos también. Porque lejos de llenar nuestras vidas somos nosotras las que enriquecemos las suyas.

Ahora, es entendible esta lamentable actitud aprendida que guía nuestra razón de ser. Han sido siglos de opresión, de vivir a la sombra de la sociedad, siempre ocupando segundos planos, pensando erradamente que la dependencia es donde yace el amor verdadero. Y a pesar de que esta desigualdad de género es un tema altamente discutido hoy en día en todos los ámbitos, avanzando a pasos microscópicos en los diferentes campos, somos nosotras las únicas responsables de darnos nuestro lugar prioritario en la sociedad comenzando por dárnoslo a nosotras mismas en nuestras vidas. Somos nosotras las mujeres las que debemos darnos la importancia y reconocer el poder que nos ha dado El Creador para influenciar al mundo.  Una vez comprendamos la magnitud de la fuente inagotable de luz y amor que somos, podremos actuar desde el lugar correcto para vivir vidas plenas y enriquecer realmente las vidas de los que nos rodean. Eso es en mi opinión lo que significa llegar a ser “una verdadera mujer”.

Pero para lograr esto es importante cambiar drásticamente el lente con el que miramos nuestras vidas. Un esposo, unos hijos, un buen trabajo, no son las piezas que le faltan a nuestro rompecabezas para tener el paisaje completo, ni teniéndolas es la única manera de completarnos y sentirnos realizadas. ¡Es exactamente todo lo contrario! Somos nosotras las piezas que completan esos rompecabezas. Somos nosotras la fuente que abastece las vidas de los que amamos. Ellos vienen a nosotros y nos necesitan para poder recibir amor y luz. Buscamos encontrar la felicidad cuando somos nosotras la felicidad.

Nuestras parejas y nuestros hijos nos necesitan para recibir amor, comprensión, cariño, apoyo. Somos nosotras las únicas que podemos traer armonía verdadera a un hogar. No ocupamos (aún) la mayoría de los cargos más altos en las empresas, ni los gobiernos, pero somos el soporte y la guía de los hombres que lideran el mundo. Podemos ver sus virtudes mejor que ellos mismos y podemos darles la confianza que necesitan para desarrollar su mayor potencial. No en vano se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer.  Somos nosotras la fuente que nutre y da sentido a sus vidas. Como madres, como esposas, como mujeres.

Ahora, seguro se preguntarán, ¿bueno, y nosotras de dónde nos llenamos de esa luz y ese amor para poder darlo ilimitadamente, de donde proviene? Y la respuesta es una sola: de El Creador. Como sea que prefieras llamarlo, sin importar la religión que practiques, nuestra alma esta conectada a esa fuente de Luz infinita. Es la que nos permite amar una y otra vez. Nos permite perdonar así nos hayan roto el corazón. Nos permite volver a creer aun cuando nos han mentido. Nos permite estar ahí para nuestros hijos siempre, sin importar lo que nos hayan hecho. Amamos y perdonamos una y otra vez, no por tontas como solemos verlo, sino porque es nuestra naturaleza de mujer. ¡Esa es nuestra gran labor! El amor que podemos dar es realmente infinito y proviene precisamente de una fuente infinita: la Luz de El Creador.

Una vez que comprendemos esto experimentamos una libertad total donde no hay espacio para la dependencia, para la carencia de afecto. Porque el amor que buscamos incansablemente esta es dentro de nosotras y es ilimitado. Y somos nosotras por ende la fuente de donde se nutren las vidas de los que amamos, no al contrario como nos enseñan a verlo. 

Sé que cambiar formas de pensar que prácticamente traemos en nuestros genes y que nos han sido inculcadas a través de las generaciones no es fácil. A mí también me tomó tiempo lograr ver las cosas de una forma totalmente opuesta a como se me enseñó a verlas. Pero entre más rápido lo logremos, más rápido podemos vivir plenas, libres y realmente felices. 

¿Qué les parece? No olviden dejarme sus comentarios con el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez

¡Hasta la próxima queridas amigas!

 

 

Categorías: Blog

También podría gustarte

12 Comments

  • Reply
    Elizabeth Jimeno
    26 mayo, 2016 at 11:59 am

    Se me acaban de salir las lagrimas porque necesitamos que nos digamos estas cosas, y no tanto que nos las digan, sino que las podamos procesar y comprender y que se quede en nuestra mente para que nunca jamas se nos olvide, tengo un bebe de 11 meses y es mi mayor adoracion, tambien esta mi esposo que lo amo mucho, pero creeme hay dias que son terribles pq no me alcanza el tiempo para todo, quiero ser perfecta, pero si no estoy bien conmigo misma, como podre estarlo para ellos?. Dios me da la fuerza para levantarme cada dia, sin reprochar, para atender a mi hijo e irme a buscar el sustento diario. Un abrazo grande para ti Maritza por tus hermosas palabras.

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza
      14 junio, 2016 at 9:03 am

      Hola Elizabeth, gracias por tu comentario y por seguirme.
      Un abrazo,
      maritza

  • Reply
    Alina Sanchez
    7 junio, 2016 at 9:10 am

    Sabias palabras que necesitaba escuchar, despues de una triste historia en mi vida, El creador me regalo unas gemelas, tienen 18 meses, y son mi razón de vivir, mucho esfuerzo pero mucha felicidad me han traído esa pequeñas, sigo todos tus post y en cada uno de ellos me veo reflejada , eres una de esas personas mágicas que nada por el mundo, gracias por estar ahi. DIos te bendiga siempre.

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza
      14 junio, 2016 at 9:04 am

      Alina gracias por tan bonitas palabras, no olvides entrar a mi canal en youtube.
      un abrazo
      Maritza

  • Reply
    Yuri
    27 junio, 2016 at 6:51 pm

    Que maravillosas y enriquecedoras palabras para mi mente y mi alma gracias maritza eres excelente actriz madre esposa mujer lluvia de bendiciones ,que el creador te siga iluminando para q sigas compartiendo con nosotras tus experiencias estoy en la transformacion y me ha tomado tiempo voy bien.gracias

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:23 am

      Que linda, gracias!!!

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    25 marzo, 2017 at 2:14 pm

    LA BASE EMOCIONAL Y ESPIRITUAL ES NECESARIA PARA COMPRENDER MUCHAS COSAS QUE HAN SIDO ERRADAS DESDE NUESTRO DESARROLLO COMO PERSONAS. NOSOTRAS MISMAS SOMOS LAS QUE NOS DAMOS EL VALOR QUE TENEMOS, Y DEPENDIENDO CON QUÉ ENERGÍA NOS CONECTAMOS, ES EL RESULTADO DE LO QUE PODEMOS SER Y REFLEJAR A LA HUMANIDAD. ¡GRACIAS MARITZA … POR ESTE TEMA TAN INTERESANTE PARA LA MUJER! UN BESO Y UN ABRAZO HERMOSA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (4:15 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #AmarEnConciencia, #MaritzaEspiritual

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:23 am

      Que linda, gracias!!!

  • Reply
    search engine optimization
    27 septiembre, 2017 at 4:00 am

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Informations here|There you will find 74122 additional Informations|Informations on that Topic: maritzarodriguez.com/2016/05/que-significa-ser-una-verdadera-mujer/ […]

  • Reply
    pezevenklik yapilir
    1 octubre, 2017 at 6:11 pm

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Informations here|Here you will find 54044 more Informations|Infos on that Topic: maritzarodriguez.com/2016/05/que-significa-ser-una-verdadera-mujer/ […]

  • Reply
    Sekitar Olahraga
    3 octubre, 2017 at 10:48 am

    … [Trackback]

    […] Read More on|Read More|Find More Informations here|There you will find 36106 additional Informations|Informations to that Topic: maritzarodriguez.com/2016/05/que-significa-ser-una-verdadera-mujer/ […]

  • Reply
    wietbon online
    11 octubre, 2017 at 3:20 pm

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|Here you will find 71320 more Informations|Informations on that Topic: maritzarodriguez.com/2016/05/que-significa-ser-una-verdadera-mujer/ […]

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.