El temor de ser mamá

Cuando se tocaba el tema de ser madre en reuniones familiares, siempre pensaba que era algo que me iba a ocurrir en algún momento de mi vida, por supuesto en la mente de una virgo eso sería después de realizarme en el campo profesional y luego de tener un hogar establecido para brindarle a mis hijos la estabilidad emocional que se requiere, en fin,  bla-bla-bla, argumentos que formé en mi mente y que me llevaron a tener un orden del cual me convencí que era el correcto en ese momento.

Pero al pasar el tiempo después de haber logrado lo que siempre me dije a mí misma que lograría, llegó el momento de dar el paso de ser madre después de mi orden establecido y no: ¡no fue así! No lograba dar ese paso… Entré en esa duda, en esa disyuntiva, de si tener hijos o no.

¿Por qué caes en esa red de preguntas?  Que si  la edad…, que si tus hijos no serán tus hijos sino tus nietos, que ya no vas a poder hacer lo mismo que hacías antes: viajes, fiestas…, que tu relación va a cambiar, que si no te alcanzará el dinero para su universidad… Total un sin fin de dudas y de caos en tu mente, pronosticando tu peor pesadilla.

Yo fui de esas mujeres que se echan para atrás diciendo que no y luego que sí y me creía mis propios argumentos, como por ejemplo: “que la vida es mejor sin hijos”, “¿y si llego a vieja y estaré sola?, no, no, no entonces sí los tengo” o “que si seré buena mama”,  “o que mi carrera se acabará”…

Todo eso cambió cuando remplacé la famosa pregunta: ¿Quiero ser mamá? por: ¿Para qué quiero ser mamá???

En ese momento mi paso a ser madre  tuvo un propósito real, al darme cuenta que por estar atrapada en lo negativo no estaba escuchando la verdadera voz de mi alma y ahí fue cuando me di cuenta que ¡ser madre no es una decisión de la mente sino del alma!!!

Esta nueva etapa me iba a dar la oportunidad de crecer en mi proceso espiritual, al hacer a un lado mis prioridades, minimizando mi ‘yo’ y así conocer el verdadero amor incondicional del que tanto uno escucha: que dar es realmente recibir.

Entonces lo único que sentía era querer ser madre para darle la oportunidad a unas almas de venir a este mundo para que ellas pudieran hacer su propio trabajo espiritual y en simultánea crecer en el mío.

Hoy día les puedo decir que todo cambio para bien ¡Y eso que esto apenas comienza!!!!

Mi relación de pareja sigue siendo  maravillosa,  a tal punto que siento que ahora es más completa, igual que mi trabajo y en este proceso de cambio siento que estoy en otro nivel de madurez espiritual. Y es maravilloso: todo se transformó en algo mágicamente sustancioso.

Le tememos a los cambios cuando en realidad deberíamos mostrar más emoción porque el nuevo paso nos traerá mas evolución en muestro ser.

Mi consejo de esta experiencia es:

– Descubramos nuestro propio camino escuchando nuestra voz interior.
– Preparémonos para ser madres espirituales, teniendo conexión con la fuente de sabiduría del creador.
– Cambiar la manera del ver el miedo en una oportunidad de evolución.
– Tener certeza que todo estará en armonía.

¿Cómo fue tu experiencia?   ¡Quiero saber!

¡Hasta la próxima, queridas amigas!
#ElBlogdeMaritzaRodriguez

Categorías: Blog

También podría gustarte

9 Comments

  • Reply
    Lorena
    26 julio, 2016 at 11:11 am

    Para mi realmente es caótica esta nueva vida, el educar a mi hijo, actuar de la.manera correcta, tratarlo de la manera correcta, Aveces pienso que realmente no estaba lo suficientemente preparada para esta etapa, la relación,de pareja, la vida, el entorno, todo cambia dramáticamente, no vivo la.maternidad como muchas de las mujeres que conozco y eso crea en mí un sentimiento de culpa por no ser la mamá que mi maravilloso hijo merece

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:07 am

      Hola Lorena, espero que poco a poco estés disfrutando de tu hijo, ellos son seres maravillosos que vienen a enseñarnos y a potencializarnos como mujeres, te deseo todo lo mejor,
      un abrazo!!

  • Reply
    Evelin
    27 julio, 2016 at 12:49 pm

    Este mes tuve la inesperada sorpresa de que estoy embarazada, ayer fué mi cumpleaños y pensé mil cosas.
    Apesar de que ya tengo 26 años, no me siento preparada para ser madre, tengo mucho temor y siebto mi vida acabada.

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:09 am

      Hola Evelin, los hijos son un regalo maravilloso, espero que tus miedos ya se hayan disipado y estés disfrutando de esa bendición que te ha dado la vida,
      un abrazo y todo lo mejor!!

  • Reply
    Rafaela
    31 julio, 2016 at 6:44 pm

    Estoy tan de acuerdo con marítza yo tengo 26 años y mi hija ya tiene 2 añitos y al igual que muchas en el momento en que me estere de mi embarazo sentí que mi vida estaba acabada, pero estube tan equivocada porque estos an sido los mejores dos años de mi vida, esta personita me enseñó el amor verdadero, y en cuanto a mi cuerpo me encanta como está y como quedó todo es un proceso t esas huellas que me dejo el embarazo para mí son las más bellas porque es huellas de amor de la felicidad más grande y grande y del amor más puro y lindo, no tengan miedo y una cosa tienen que ser una madre amorosa y dedicada porque una sonrisa de mi hija es el mejor consierto para mí y la mejor música, y boy por más

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:10 am

      Que linda, gracias por compartirnos tu experiencia,
      un abrazo!!

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    25 marzo, 2017 at 10:12 am

    AUNQUE NUNCA TUVE ESA EXPERIENCIA DE SER MADRE, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE LAS MUJERES NOS LLENAMOS CON UN “BOOM” DE PREGUNTAS E INSEGURIDADES ANTES DE DAR ESE PASO DE SER MADRES. NOS LLENAMOS DE MIEDOS POR TODOS LADOS Y EL TEMOR DE ARRIESGAR LIBERTADES DE CUMPLIR METAS O DE QUE OTRAS PODRÁN ESTAR EN ZONA DE PELIGRO. MUCHAS VECES ESTO OCURRE CUANDO PERMITIMOS SER PARTE DE ESA CONCIENCIA COLECTIVA, DE PERMITIRLE A LOS DEMÁS QUE OPINEN SOBRE LO QUE DEBEMOS O NO HACER, EN LUGAR DE ESCUCHAR NUESTRA VOZ INTERIOR Y NUESTRA PROPIA INTUICIÓN. ¡GRACIAS MARITZA … POR TRAER ESTE TEMA TAN INTERESANTE E IMPORTANTE Y CREAR CONCIENCIA A LAS MUJERES QUE ESTÉN EXPERIMENTANDO ESTOS TEMORES! UN BESO Y UN ABRAZO MI REINA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (12:12 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #ConMDeMujerByMaritza, #MaritzaEspiritual, #MaritzaMamá, #AmarEnConciencia

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:10 am

      Gracias por tu comentario,
      un abrazo!!

  • Reply
    informatica
    15 diciembre, 2017 at 5:37 pm

    … [Trackback]

    […] Find More here|Find More|Read More Infos here|There you will find 93988 additional Infos|Informations on that Topic: maritzarodriguez.com/2016/07/el-temor-de-ser-mama/ […]

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.