La voz de la intuición

 

El libre albedrío. Ese don maravilloso con el que nacemos todos los seres humanos. Esa libertad con la que elegimos qué hacer en todo momento desde que tenemos uso de razón. Ese poder de decisión que nos permite tener la autonomía universal sobre nuestras vidas y cada uno de nuestros pensamientos, emociones y acciones. Ese universo de posibilidades que al no ser conscientes de él, lejos de convertirse en nuestras alas para hacer solamente lo que nos haga felices, se convierte en un abismo de inseguridades donde cada opción se transforma en una duda de si elegimos o no correctamente.

¿En qué momento canjeamos confiar en nosotras mismas para darle más importancia a la opinión de los demás? ¿Cuándo fue que dejamos de escuchar la voz de nuestro corazón para en cambio llegar al punto de dejar que las personas que están a nuestro alrededor decidan por nosotras?

Dicen que preguntando se llega a Roma, sin embargo el Creador no hizo el trabajo a medias dándonos la libertad de decidir y dejándonos a nuestra suerte para que encontráramos afuera las respuestas de qué hacer en todo momento. Al contrario, nos regaló así mismo el don del instinto, que me atrevo a decir, segura de que estarán de acuerdo conmigo, que en las mujeres está aun mas desarrollado que en los hombres. Esa voz que no sabemos de dónde proviene pero que de alguna manera nos guía y nos permite ver mas allá de lo evidente, es la misma voz que inconscientemente dejamos de escuchar por el ruido aturdidor de las opiniones, críticas y sugerencias de las personas que nos rodean y que terminan por paralizarnos de miedo a equivocarnos.

Y si en nuestros años de jóvenes éramos un mar de dudas e incertidumbres y constantemente dejábamos que nuestras amigas decidieran por nosotras desde qué ropa ponernos, hasta a cuál fiesta ir o con cuáles amigos no relacionarnos, cuando llegamos a la maternidad esa sensación de inseguridad florece nuevamente, como que si el tener hijos fuera algo totalmente ajeno a nuestra naturaleza de mujer.

Nos hacemos un ocho desde el primer día, dudosas de si estamos o no haciendo un buen trabajo como madres, tratando de seguir cada consejo que nos llega de todas partes y, una vez más, bloqueando nuestra voz interior que nos permite intuir lo que deberíamos hacer en cada momento.

Elegí este tema para el blog de hoy como una invitación a escuchar lo que sus corazones tienen para decir. Y comenzar a hacerlo como madres es quizá la manera más sencilla de reconectarnos con la Luz ya que llegamos a conocer a nuestros hijos mejor que a nosotras mismas y tenemos una conexión con esa sabiduría infinita de madres que nadie más tiene con ellos, así que tenemos la mitad del juego ganado. En cada una de ustedes está la respuesta de cuándo y qué deben comer, en qué actividades involucrarlos, qué tipo de información darles o como aconsejarlos, sólo por dar algunos de los ejemplos más básicos.  Todas tienen acceso a una fuente de sabiduría femenina infinita que las guía. Siempre que estén en alguna disyuntiva, confíen en ustedes mismas.

Ahora, siempre que vayamos a tomar una decisión en nombre de nuestros hijos, pensemos si de verdad lo hacemos procurando su más alto bien, o si por el contrario estamos queriendo que cumplan con alguna agenda específica que tengamos para ellos. Es primordial el aprender a identificar desde dónde estamos ejecutando el poder que tenemos sobre nuestros hijos, para no ir en contra de lo que estamos tratando de rescatar de nosotras mismas, que es esta valoración infinita de nuestro poder de decisión. Tengan en cuenta que el ser madres no nos hace dueñas de las vidas de nuestros hijos. Somos un canal por el cual el Creador trajo sus vidas a este mundo, mas no son de nuestra propiedad y es nuestra responsabilidad como madres respetar y ayudar a desarrollar el poder del libre albedrío que por naturaleza tienen y les corresponde. Así educaremos a seres humanos conectados con su propio ser, con su intuición, seguros de sí mismos y de lo que quieren, y no por el contrario personas inseguras y débiles que busquen en los demás las respuestas que necesitan para encontrar el camino a su verdadera felicidad.

¡Hasta la próxima, queridas amigas!
#ElBlogDeMaritzaRodriguez

Categorías: Blog

También podría gustarte

6 Comments

  • Reply
    Vanesa Torres
    13 julio, 2016 at 11:51 am

    Me encantó este articulo, siento desde hace varios meses que he perdido mi esencia por darle gusto a otras personas y eso no debe ser asi, con el articulo que acabo de leer me doy cuenta de lo equivocada que estaba y de lo importante que es confiar en mi misma y demostrar amor a quienes me rodean. Tambien estar segura de mi y de mis decisiones, siendo honesta conmigo misma y con los demas. Ademas me gusto recordar que la intuicion femenina es certera y siempre me ha funcionado aplicarla, a partir de hoy la intuicion hara parte de mi vida influyendo positivamente en cada accion que realizo.

    • Reply
      Maritza
      14 julio, 2016 at 9:41 am

      Hola Vanesa, gracias por compartir tu experiencia.
      un abrazo

  • Reply
    Veneta
    22 julio, 2016 at 11:15 am

    Sé que es muy estúpido, pero ¿cómo puedo conseguir la oportunidad de convertirse en actriz yo realmente quiero ser una estrella de cine para rodar en production de Telemundo o Televisa esta es mi gran sueño y tal vez si tuviera la oportunidad de venir a los USA algún día voy a tratar de hacerse realidad este sueño mío pero no creo yo ser muy feliz si puedes me responda yo quiero trabajr en este dos empresas porque son mejores y quiero trabajr como actriz porque Es algo increíblemente diferentes imágenes creando desde ti
    este es mi sueño desde pequeña

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:12 am

      Hola Veneta, lo que te puedo decir es que sigas tus sueños y te prepares para lograrlos,
      un abrazo!!

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    9 marzo, 2017 at 1:20 pm

    ¡QUÉ ARTÍCULO TAN BUENO MARITZA! ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADAS A ESCUCHAR A NUESTRAS MAMÁS Y OTROS FAMILIARES Y AMISTADES Y SE NOS OLVIDA QUE CADA UNA DE NOSOTRAS TIENE ESE DON MARAVILLOSO DE DESCUBRIR LO QUE NUESTRA VOZ INTERIOR NOS ESTÁ DICIENDO QUE HAGAMOS, PERO SI NO ESTAMOS CONECTADAS CON LA ENERGÍA DEL AMOR INCONDICIONAL Y LA LUZ DEL CREADOR, NUNCA LA VAMOS A ESCUCHAR. CADA MUJER, CADA SER HUMANO TIENE ESE POTENCIAL INTERIOR PARA ELEGIR LOS PENSAMIENTOS, DECISIONES Y ACCIONES DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE ESTEMOS ENFRENTANDO Y LOS RETOS QUE NOS PONGA LA VIDA. ESTÁ DE NOSOTROS ELEGIR QUÉ CAMINO TOMAR; EL CAMINO FÁCIL DE SEGUIR HACIENDO LO QUE OTROS NOS DICEN Y QUEDARNOS ANCLADOS EN NUESTROS MIEDOS Y TEMORES, O ESCUCHAR ESA VOZ QUE SUSURRA QUE NOS DA FUERZAS Y QUE NOS INVITA A TOMAR RIESGOS PARA SEGUIR AVANZANDO EN BUSCA DE LA FELICIDAD Y NUESTRO CAMINO HACIA LA LUZ. ¡GRACIAS MARITZA … POR MOTIVARNOS CADA DÍA A FORTALECER NUESTRO INTERIOR Y SEGUIR “AMANDO EN CONCIENCIA”! UN BESO Y UN ABRAZO HERMOSA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (3:18 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #ConMDeMujerByMaritza, #AmarEnConciencia, #MaritzaEspiritual, #MaritzaMamá

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      2 junio, 2017 at 10:13 am

      Gracias por tu apoyo,
      un abrazo!!

    Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.