El cansancio

¿Creo que todas hemos experimentado esto no?

¿Quién no ha tenido un día duro de mucho stress, al punto de no poder dormir por el cansancio?

Les cuento que hasta ahora me doy cuenta que el cansancio no solamente es un asunto físico, sino también un asunto mental y espiritual. 

Antes si yo estaba cansada, descargaba esa energía malhumorada, quejándome o desconectándome del mundo y encerrándome en mi casa, acostada durmiendo o viendo televisión o en algunas ocasiones yendo a un spa.

Ahora como madre esa palabra ni la menciono, no porque quiera negar mi realidad, sino para no conectarme con esa energía, el cansancio duele, se siente y aunque es inevitable sé que se puede controlar, sin borrarte del mundo, ni convertirte en un monstruo amargado y lo más chistoso es que pareciera que el cansancio no tuviera salida de emergencia y que el show debe continuar porque sabes que tienes que sacar la energía extra para transformar lo que genera el cansancio (molestia, dolor, etc), la pregunta es ¿Cómo?, si estás agotada sin poder descansar y lo peor que no hay nadie que haga tu trabajo mientras te repones y que de ti dependen tus hijos, ¿cómo los dejas para que se atiendan solos? ¿te vas al spa? No, no puedes.

Eso obviamente te carga y te llena de impotencia, sientes que estás sola, víctima, esclava y para rematar llega tu marido esperando que también lo atiendas y ¿quién te atiende? ¿Quién te comprende?, ¿quién te reemplaza?

¿Cómo continuar en el amor, en la plenitud y cuando ya no cuentas con energía física??? 

Esto a mí me funciona y se los comparto:

– Pensar que no se trata de mí sino de ellos, que ellos me necesitan bien, en armonía, en el amor y feliz. 

– Saber que estoy viviendo el sueño que tanto pedí y que es una bendición compartir momentos que no volverán. 

– No sentirme vacía cuando voy a la cama, al contrario, sentir que cada acción física que hice en el día siempre tuvo una intención amorosa y constructiva. 

– Que las horas que duermo son las necesarias para descansar y el Creador se encargará de recargarme. 

– Tener la certeza que la magia llegará de manos del creador, el solo soltar y saber que yo hago una parte y Él el resto, me hace sentir revitalizada con ganas de continuar en el amor, en el compartir, creando la armonía de mi hogar con mis hijos y mi esposo. 

– Sabiendo que todo lo que hago, lo hago como una gran socia del Creador desde el amor y no desde la obligación y así me recargo más de energía, no solo física sino emocional y espiritual para seguir en balance y feliz para conmigo y los demás. 

– Recuerda: el cansancio, la frustración, el dolor, la molestia, pasan a un segundo plano cuando estás conectada con el creador, con su luz y con su fuente inagotable de amor. 

Hasta la próxima, amigas!!!

Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

#ElBlogdeMaritzaRodriguez

Besos,
Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

1 Comment

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    25 marzo, 2017 at 11:25 am

    EL CANSANCIO, NO SÓLO CUANDO ERES MADRE, SINO COMO PROFESIONAL Y AMA DE CASA TIENDE A GENERAR SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS QUE TENEMOS QUE APRENDER A CONTROLAR Y MANEJAR. LA BASE EMOCIONAL Y ESPIRITUAL ES MUY IMPORTANTE PORQUE ÉSTA NOS PERMITE CONECTARNOS CON LA ENERGÍA DEL AMOR Y HACE QUE LO NEGATIVO DE LA SITUACIÓN PASE A UN SEGUNDO PLANO Y TENGAMOS MEJOR CONTROL SOBRE NUESTRAS EMOCIONES. CUANDO NOS DEJAMOS FLUIR EN MANOS DEL CREADOR, ÉL NOS DA LA FUERZA PARA CONTINUAR Y SENTIRNOS PLENOS Y FELICES. ¡GRACIAS MARITZA … POR COMPARTIR UN TEMA QUE ESTOY SEGURA LE SERVIRÁ DE REFLEXIÓN A MUCHAS MUJERES! UN BESO HERMOSA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (1:25 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #ConMDeMujerByMaritza, #MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #AmarEnConciencia

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.