Una nueva aventura… lánzate!!!

“Lanzarse a la aventura”… Esta es una frase que nos gusta a todos!!! No es así???, y por qué??? Se lo han preguntado??? Es chistoso, no? a todos nos gusta y yo creo que es porque nos da libertad. Libertad de no estar atado a preguntas, que pase lo que tenga que pasar y jamás pensamos que sea algo malo.

Es excitante la idea, nos despierta emoción, curiosidad, y hasta pensamos que algo sorprendente nos va a pasar en esa aventura. Pero por qué no sentimos lo mismo en la rutina de nuestras vidas? vemos la aventura como un viaje de vacaciones, un episodio unitario que no tiene compromisos ni consecuencias, a lo mejor eso es lo que nos excita: que no hay nada que perder.

Y creo que esa es la clave para lanzarnos en nuestra vida a lo desconocido, que nos emocione, que nos excite lo incierto y pensar que no tenemos nada que perder. 

Lo obtenido es ganancia, sí; pero que no se nos vuelva una falsa seguridad porque nos ancla, nos detiene, no nos deja avanzar, los temores, las dudas nos congelan, pensamos en que todo lo que hemos recorrido y ganado se va a perder si avanzamos a lo desconocido y es mejor estar aquí, que ya conocemos, mal que bien, que al otro lado que no sabemos qué será.

Cuando éramos jovenes no le teníamos miedo a nada, pensábamos que todo lo podíamos lograr no importaba si sonara lógico para los demás o si era una locura, solo sabíamos y teníamos el deseo que lo íbamos a lograr, éramos los magos de los buenos pronósticos, manejábamos la famosa “Ley de La Atracción ” a la perfección, pero al ir avanzando ese superhéroe que éramos cuando jóvenes va muriendo con los años, parece que la experiencia en vez de volvernos más valientes nos vuelve más débiles. Es algo muy loco, ¿no les parece?

Yo pienso que lo aprendido te ha traído a donde estás, pero que la experiencia y la madurez que has ganado deberían ser las municiones para la adversidad que te traiga el nuevo camino, no el ancla para detener tus deseos y realización. 

La búsqueda, la transformación, el cambio es el motor de nuestro camino en esta vida, la brújula es la luz del creador. 

Todos los días puedes escribir nuevas páginas en tu vida si te lanzas a la aventura; haz de esto parte de tu vida, de tu naturaleza, cambia el miedo por curiosidad, vive en la certeza, escucha la voz de tu intuición y las cosas siempre saldrán como tengan que salir. Abraza el proceso, permítete el cambio y jamás creas que si las cosas salen bien avanzas y si salen mal te estancas, lo que te estanca son tus miedos, dudas y la percepción que tengas de las cosas; en el momento que tú lo ves caótico, lo conviertes en un caos. Si la próxima aventura de tu vida la concibes, la creas y la ves como algo maravilloso, posible, en armonía y en bendición, esa será tu realidad. 

¡Hasta la próxima, amigas!!!

Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

#ElBlogdeMaritzaRodriguez 

Besos, 

Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

4 Comments

  • Reply
    Eugenia
    10 diciembre, 2016 at 9:11 pm

    Hola Maritza,creo que cuando una es joven ves todo tan fácil tan esperanzador que no piensas puedas tropezar,que algo vaya a salir mal,cuando eres adulta sabes que no siempre todo es color de rosas & Por no perder la estabilidad obtenida muchas personas no arriesgan a un trabajo diferente mucho menos comenzar a estudiar otra carrera o cursar algo pq les da inseguridad perder su estabilidad actual,en lo personal tengo 17 años si claro toda una vida por delante si Dios me permite,soy absolutamente optimista & Consciente que puedo tropezar pero así me levantaré pq quiero llegar algo en la vida,de momento el año que viene comienzo a cursar el profesorado de lengua inglesa con una duración de cuatro años,una vez obtenido el ´titulo piensa continuar con la licenciatura en lengua inglesa,como ves tengo un proyecto firme de vida & Que el destino luego me lleve donde él disponga,toda aventura buena o mala te da una experiencia,una sabiduría que no se consigue de otra forma!Un beso enorme desde Argentina,te escribo por acá pq por twitter hubiese sido muy largo en tweets & En mensaje privado quizás no lo hubieses leído;mi cuenta es @MaritzaWord_.

    • Reply
      maritza
      20 enero, 2017 at 5:38 pm

      Wow, que linda, recuerda que todos los sueños si se cumplen, un abrazo!

  • Reply
    Leonora Alvarez Rosario
    19 diciembre, 2016 at 12:39 pm

    MARITZA … Me fascinan todos los temas y videos que seleccionas para tu Blog y en M de Mujer by Maritza Rodríguez, y sobre todo, tu lema “Amar en Conciencia”. Gracias Maritza … Eres una voz de inspiración y aliento para todos y todas tus fans alrededor del mundo. Me hace muy feliz de la manera tan bonita que nos haces sentir parte de ti y de tu vida, aún en los videos más cortos de tu día a día con tus bebés, tus compromisos diarios o agendas de trabajo. gracias por dejarnos entrar en tu espacio íntimo de tu hogar y de tu corazón. Un beso y abrazo de tu fan de Bayamon, Puerto Rico, Leonora

    • Reply
      maritza
      20 enero, 2017 at 5:42 pm

      Wow, que linda,, un abrazo!

    Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.