‘El miedo de ser madre cuando eres madre’: Colaboración de Maritza en Ocean Drive Panamá

En la primera colaboración que realiza con la revista Ocean Drive Panamá, Maritza Rodríguez habló sobre el miedo que significa ser madre.

A continuación puedes ver el artículo completo o visitar la página de Ocean Drive Panamá aquí:

 

EL MIEDO DER SER MADRE, CUANDO ERES MADRE
 

Por: Maritza Rodríguez
maritzarodriguez.com
@maritzarodriguez

En estas épocas cuando la mayoría de las mujeres decidimos ser madres después de los 30 años nos damos cuenta de que rompemos uno de los primeros miedos “ser madres”. Pero cuando ya lo somos, vivimos en función del mayor Miedo…  Ejecutar la maternidad.

Es algo muy extraño, porque después de pasar 9 meses con tu bebé en tu vientre y dar a luz, deberías sentir que te convertiste en una mujer con un súper poder, pero no sé qué pasa que no lo sentimos así. ¡Nos convertimos en un mar de miedos!.

No les ha pasado que, apenas empieza toda esta nueva aventura de la maternidad, pasamos de ser las madres vencedoras a niñas temerosas. Le tememos a cambiar un pañal, a darle de comer al bebé con biberón o leche materna, dudamos al no saber cuánto debe comer el bebé, si de pronto lo acostamos en una posición en la que quizá se ahogue, o si el bebé puede o no dormir solo… ¡miedos, miedos, miedos todo el tiempo!.

Pocos son los momentos en los que sentimos seguridad de ejecutar como madres. El resto del tiempo ponemos por encima los consejos de la abuela, la vecina, la amiga o la prima, antes de confiar en nuestro instinto para saber cómo actuar en cualquier situación de esos primeros días de nuestros bebés. Olvidamos que tenemos conexión directa con nuestros hijos más que cualquier otro miembro de la familia. El miedo nos hace pensar que no podemos comunicarnos con ellos.

Es en este momento en el que nos debemos detener, reflexionar y conectar con la madre espiritual que llevamos dentro y en la que nos acabamos de convertir. Debemos comenzar a confíar en lo que sentímos o intuímos, nadie conoce mejor a tu bebé que tú porque tienen una conexión especial desde el momento en el que fue concebido. Atrévete a romper por completo con los paradigmas creados por la sociedad, como el de “Nadie te enseña a ser mamá”. Este es uno de los escudos protectores que no sé quién se lo habrá inventado, como para tener la excusa de la equivocación y me disculpan pero en las caídas se aprende y en el proceso se hace el maestro.

Relájate y confía, logra entrar en una vibración equilibrada que venga desde la calma y el entendimiento, consciente de que a veces ni el bebé sabe cómo manifestar lo que quiere porque está experimentando hambre, sueño o malestares normales por primera vez. De esta manera podremos conectarnos con ellos y ayudar a calmarlos. Si elegimos no dejarnos abrumar por su llanto y en cambio acercarnos con una energía reconfortante de alivio para ellos, se alimentarán de ese ambiente energético que les proporcionamos y todo pronto volverá a la calma.

Nuestro instinto de madres nos dirá exactamente qué hacer, cuánta leche es suficiente o cuándo algo representa un riesgo para ellos.

¡Deja el miedo y confía en ti!. Espero que mi experiencia te logre inspirar un poco más. ¡También quiero conocer tus vivencias!

Compártemelas y déjame tus comentarios en mis redes (Twitter, Facebook, Instagram) con el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez.

Categorías: prensa

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    28 febrero, 2017 at 6:27 pm

    MARITZA … AUNQUE YO NO SOY MAMÁ … NO PODRÍA DARTE MIS EXPERIENCIAS; PERO LO QUE SÍ SÉ ES QUE LOS MIEDOS SON NUESTRO PEOR ENEMIGO PUES NOS PARALIZAN Y NO NOS DEJAN PENSAR Y ACTUAR CON CLARIDAD. SI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE MUCHAS MUJERES PREFIEREN ESCUCHAR LOS CONSEJOS DE SUS MAMÁS U OTROS FAMILIARES O AMISTADES ANTES QUE CONFIAR EN SU PROPIO INSTINTO MATERNAL. CUANDO SE ES MADRE POR PRIMERA VEZ, TAL VEZ DE ALGUNA MANERA ES NORMAL QUE NOS CUESTIONEMOS MUCHAS COSAS, PERO SIEMPRE HAY QUE MANTENER LA CALMA, BUSCAR EL EQUILIBRIO Y ESCUCHAR TU PROPIA INTUICIÓN DE LO QUÉ DEBEMOS HACER. LA BASE EMOCIONAL Y ESPIRITUAL EN UN SER HUMANO ES MUY IMPORTANTE PORQUE ÉSTA NOS AYUDA A TENER LA CONFIANZA, LA FORTALEZA, A MANTENER LA CALMA Y A TENER CLARIDAD MENTAL. MUCHAS MAMÁS TIENDEN A DESESPERARSE PORQUE SE INCOMODAN HASTA CON LOS LLANTOS DEL BEBÉ, EN LUGAR DE APLICAR PALABRAS DE AMOR CON UN SUSURRO SUAVE, UNA MÚSICA CELESTIAL O AGRADABLE A LOS OÍDOS DEL BEBÉ. EN TODAS LAS FACETAS O ROLES QUE DESEMPEÑEMOS TENEMOS QUE APRENDER A CONFIAR EN NOSOTROS MISMOS, EN NUESTRA INTUICIÓN INTERIOR O BUSCAR UNA CONEXIÓN PARA REFLEXIONAR E IDENTIFICAR QUE NO ESTAMOS HACIENDO BIEN PARA LOGRAR ESA ARMONÍA QUE NOS PERMITA ENCONTRAR LA RESPUESTA PARA SER UNAS MAMÁS FELICES Y COMPLETAS. UN BESO Y UN ABRAZO MI HERMOSA MARITZA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (8:25 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #MaritzaEspiritual, #AmarEnConciencia

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza
      15 marzo, 2017 at 1:13 pm

      Que bonita reflexión hiciste Leonela, mil gracias!!
      un abrazo

    Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.