CAMBIANDO PARA SER NOSOTROS

Les comparto las enseñanzas de mi maestra Nathalie Riess de Tzfat – Israel para compartir otra mirada en nuestro camino espiritual.

“Cambiando para llegar a ser nosotros mismos”

“Una vez escuche un alcohólico en rehabilitación que describió el catalizador de su recuperación de la siguiente manera, pensé que el alcohol podría hundir mis penas, hasta que aprendí que las penas saben flotar.

La tendencia humana es culpar, todos nuestros fracasos, problemas y falta de éxitos a otras personas y a otras circunstancias, todos son culpables menos nosotros mismos, nos decimos una y otra vez, si hubiese crecido con padres más amorosos, si tuviera más autoestima, si mi profesor no me hubiese humillado, si fuera de diferente contextura, si fuera más inteligente, si mis amigos no me hubiesen influenciado para mal todo sería diferente.

La entrega de la Tora en el Monte de Sinaí fue una entrega monumental sin precedentes, fue un momento en el tiempo que cambió radicalmente al mundo y dejo su huella para siempre en todo ser humano.  Dios se reveló, apareció el espíritu Divino ante millones de personas y declaro Yo soy Dios tu Dios, no dejo espacio para ambigüedad o dudas, ese momento que todos quisiéramos experimentar cuando escuchamos si tan solo Dios me probara que existe, pero la continuación del sueño que todos tenemos, nunca haría nada malo, nunca se cumplió, unos cuantos días después de esta impresionante experiencia, los judíos se dejaron llevar, temerosos del sentimiento de abandono que sentían hacia Moisés, construyeron el becerro de oro y empezaron a idolatrarlo, olvídense del mandamiento de no servirás a otros Dioses que escucharon de la misma voz Divina, olvídense de la certeza y la fe intensa que experimentaron, estaban hechos del mismo material falible con tentaciones e inclinaciones, dudas e impulsos como siempre y desde siempre y una vez más fracasaron.

Lo que nos lleva a entender que la verdad absoluta es que nada ni nadie puede cambiarnos, sino nosotros mismos, al igual que el alcohol no puede resolver nuestras penas o retos emocionales, inspiración nunca tomará el lugar del esfuerzo y el trabajo, si la entrega de la Tora y la misma voz de Dios no fueron suficientes para prevenir que los Judíos pecaran, tampoco mejores padres, ni maestros, ni amigos, ni situaciones financieras, solo nosotros somos los creadores de nuestro destino y para eso se nos concedió el libre albedrío y el poder absoluto de la decisión, se cuenta de un sabio que cuando era niño vio como su casa se incendiaba, mientras estaba parado al lado de su mama observando como los últimos pedazos de lo que era su hogar llegaban a cenizas, vio como ella lloraba inconsolablemente, el árbol genealógico decía llorando y gritaba, decía una y otra vez, el libro que recuenta nuestra hermosa historia familiar está perdido para siempre, el niño consoló a la madre diciéndole, mama no te preocupes yo creare un árbol nuevo mama, yo estableceré un linaje del que te sentirás muy orgullosa.

Abandonemos el si tan solo yo y remplacémoslo con la oración yo estableceré un nuevo linaje, no miremos al pasado para martirizarnos de lo que podría haber sido, en vez miremos hacia el futuro a lo que tiene que ser, lo que podría haber pasado no va a cambiar nada de todos modos, lo que será está en gran parte de nuestras manos, deseándonos a todos que logremos ver el pasado solo como referencia, para tomar buenas acciones en el presente y mejorar nuestro futuro, para que sea una semana bendecida con todo lo bueno, que realmente internalicemos nuestro poder de decisión y cumplir la Tora en su mayor parte, muchas gracias  y que tengan un lindo día.”

http://www.aguafrescaparaelalma.com/cambiando-para-ser-nosotros/

¡Hasta la próxima, amigas!!!

si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

#ElBlogdeMaritzaRodriguez

Besos,

Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

7 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    11 abril, 2017 at 11:57 am

    EL PROCESO DE CAMBIO INTERIOR HACIA UN NUEVO DESPERTAR DE CONCIENCIA ES UN TRABAJO DIARIO QUE TENEMOS QUE REALIZAR NOSOTROS MISMOS PARTIENDO DEL RECONOCIMIENTO DE NUESTRAS ZONAS ERRÓNEAS Y DE COMPRENDER QUE TENEMOS QUE CAMBIAR SÍ O SÍ, SIN ESPERAR QUE OTRAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS NOS OBLIGUEN A CAMBIAR. COMO NOS HAS DICHO EN TUS VIDEOS DE “CON M DE MUJER BY MARITZA” … “CAMBIAR ES DOLOROSO, PERO NO CAMBIAR ES MUCHO MÁS DOLOROSO”. ES MUY FÁCIL JUSTIFICAR NUESTRAS ACCIONES DE CONDUCTA POR NO HABER TENIDO UN EJEMPLO A SEGUIR O NO TENER A ALGUIEN QUE NOS RESCATE DEL ABISMO. TODOS TENEMOS EL LIBRE ALBEDRÍO PARA SABER QUÉ CAMINO QUEREMOS SEGUIR Y CON QUÉ ENERGÍA NOS QUEREMOS CONECTAR PARA HACER CAMBIOS REALES QUE ELEVEN NUESTRA CONCIENCIA Y TENER UNA TRANSFORMACIÓN Y FORTALECER NUESTRA BASE EMOCIONAL CAMBIANDO PARADIGMAS PARA “LLEGAR A SER NOSOTROS MISMOS”. ¡GRACIAS MARITZA … POR TRAERNOS ESTE TEMA QUE NOS SIRVE DE ENSEÑANZA PARA ACTIVAR NUESTRA CONCIENCIA Y REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA TRANSFORMACIÓN INTERIOR! ¡EL CREADOR TE BENDIGA MUCHO A TI Y A TODA TU FAMILIA! UN BESO Y UN ABRAZO HERMOSA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (1:58 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #AmarEnConciencia, #MaritzaEspiritual, #Jerusalen, #Israel

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      4 mayo, 2017 at 11:18 am

      Para ti, bendiciones y un fuerte abrazo!!

  • Reply
    Irina Dragomirova
    11 abril, 2017 at 1:15 pm

    ¡¡¡Hola de nuevo bella flor!!! Siempre me siento emocionadísima de poder adentrarme una vez más en tus hermosos escritos y danzar junto a tus letras llenas de magia! Y hoy nos has brindado una magnífica sorpresa al retransmitirnos estas enseñanzas tan sabias de tu querida maestra Nathalie Riess, así es que te agradezco muchísimo que por cada nuevo paso espiritual que das, nos lleves junto a ti siempre eres demasiado amor!!! Realmente me encantó la forma en que tu maestra decidió reflejar estas moralejas tan esenciales para nosotros los seres humanos a partir de estas historias tan cruciales para toda la humanidad.
    Empezando por nuestra tendencia incrustada a culpar a todo el mundo y a la vida en general como causantes de todas las desgracias, las dificultades y el desequilibrio, tanto interiores como exteriores que atravesamos a lo largo del camino. Es prácticamente imposible que te puedas encontrar con alguien que exclame “Yo, y solamente yo, he errado.” Aquí no se trata tanto sobre el hecho de estar culpándonos a nosotros mismos constantemente en lugar de hacerlo con los demás, no. Echar culpas, señalar, no sirve de absolutamente nada. Las cosas no van a cambiar por decir “Tú eres el culpable!” o “Las circunstancias son las culpables!” Considero que la raíz de esta enorme costumbre y necesidad que tenemos todos de culpar a alguien (sea persona o algo abstracto) conduce hasta el punto de que nos resulta demasiado impactante admitir que hemos cometido un error. O dos. O los que sean. Somos SERES HUMANOS, NO DIOSES. Nos resulta muy sencillo pronunciar la típica frase de “Nadie es perfecto. Todos cometemos errores.” Pero lo cierto es que a la hora de la verdad, todos optamos por ocultar nuestros errores o peor todavía, esparcirlos sobre la primera persona que tengamos al lado. ¿A quién no le parece súper cómodo y súper simple ir derrochando culpas por ahí? Resulta tan fácil como parpadear con los ojos, ¿Verdad? Ahora, cuando la culpa le caiga de golpe a la otra persona, nosotros nos sentimos muy libres, justificados e inocentes. Como cuando nos lavamos las manos. O tal vez podríamos inclinarnos también por las culpas que van acompañadas de un “Si…” pensando que esta partícula suavizará la situación y al mismo tiempo podrá justificarnos razonablemente ante los demás echándole la culpa a alguien más también. ¿Nos estamos dando cuenta de que siempre figuran los demás en el escenario, mientras que nosotros interpretamos el rol de víctimas pasivas manteniéndose al margen de todo este torbellino? No, no creo que seamos realmente conscientes de ello hasta que lleguen a nuestros oídos mensajes concienciadores que nos revuelvan la mente. (¿Ahora entendemos por qué es tan importante filosofar y reflexionar sobre nosotros y todo lo que nos rodea en lugar de pensar que somos, estamos y nada más?) Si tendemos siempre a echar culpas ajenas, nosotros prácticamente seremos como aquellas personas que todo lo saben, todo lo hacen perfectamente, es imposible que estemos cometiendo una falta o que el peso de todo recaiga sobre nosotros.
    Haciendo un énfasis en la historia de Dios y el pueblo judío, concuerdo totalmente en que si el ser con más sabiduría, el todopoderoso y el que tiene tanta misericordia para todos sus hijos no fue capaz de evitar que pecaran de este modo, mucho menos podría conseguirlo un ser humano de la Tierra, tan falible y con la misma posibilidad de sucumbir a la tentación como se explica en el ejemplo. Considero que en muchas ocasiones empleamos el echar culpas solamente con el fin de tratar de remediarnos a nosotros mismos de alguna manera. Pero absolutamente nadie nos asegura que si hubiese sucedido de ese otro modo que deseábamos, estaríamos realmente satisfechos. Los seres humanos raramente experimentamos la satisfacción absoluta, incluso la parcial. Al contrario, siempre nos mostramos insatisfechos con lo que somos y con todo lo que nos rodea. Sin embargo, por otro lado, tampoco hacemos gran cosa para cambiar y mejorar la situación. Y por eso mismo acudimos a nuestra varita mágica que siempre está disponible para nosotros, la culpa. El problema real no proviene ni de los padres, ni del maestro, ni del vecino, ni de ninguna circunstancia externa. Sino de que nosotros tenemos culpas arraigadas en nuestro interior, listas para asomarse cuanto antes y marcar a alguien con estas. En el momento en que seamos conscientes de que somos nosotros los únicos que podemos cambiar cualquier aspecto que deseemos mejorar tanto de nuestro ‘yo’ como la forma de contemplar las cosas en la vida, comprenderemos que el libre albedrío sí está presente para que lo recibamos y al fin dejemos las culpas de lado. Veremos cómo empieza a aflorar un sentimiento de libertad de decisión por nuestra parte, sin la necesidad de buscar a algún culpable enfrente. Podremos darnos cuenta de que sí somos capaces de crear nuestro propio cuadro, nuestros propios pensamientos, nuestras propias elecciones y nuestro propio ser, errante pero evolucionando y creciendo constantemente para ser una mejor versión de sí mismo respecto al día anterior. El Creador no nos concede todas estas maravillas en vano, y el libre albedrío sí está concedido para cada uno de sus hijos a diferencia de lo que muchos suponen. Simplemente tenemos que aprender a emplearlo en la forma adecuada, tiene su método.
    Por último, comparto asimismo un reemplazo de mentalidad retrospectiva por una decisiva. Casi todo el tiempo tenemos también una tendencia de regresar continuamente a intentar escribir de nuevo las páginas de nuestra historia que fueron ya escritas en su momento. Colocamos sobre ellas una inmensa preocupación y frustración, sin saber realmente cómo remediarlas. Y la realidad es que tenemos que olvidarnos de esta idea tan fijada de caminar hacia el pasado en busca de un mejor resultado. Por esa misma razón el Creador nos ha conferido también con una buena proporción de páginas en blanco, sin una gota de tinta sobre ellas. Para que esta vez, en nuestro presente y para nuestro futuro también, podamos construir una visión totalmente diferente a la de antes. Un nuevo ‘yo’. Unos nuevos ideales. Una nueva vida! Nuestro pasado siempre permanecerá como una referencia esencial en todo este aprendizaje interior por supuesto, pero su tiempo de estar en acción ya se extinguió. Ahora es el tiempo de nuestro presente, y por tanto de recibir nuevamente una infinidad de oportunidades, tomar nuestras propias decisiones, sin culpas, sin tormentos, equivocándonos con toda la valentía y cambiando con la misma valentía también. La vida es demasiado maravillosa como para ir pisando las huellas del pasado. Sigamos dejando unas no visibles hasta ahora. Fluyamos con la corriente de nuestras páginas y la corriente de la vida!!!!
    Nuevamente gracias hermosa por esparcir sobre nuestras almas una lluvia abundante en inspiración!! Las huellas que tú vas dejando al avanzar las logro observar, y si supieras cómo brillan!!! Gracias también por todo tu amor, por leerme siempre y por brindarme esta conexión tan bella contigo. Te adoro con todo mi corazón, bendiciones para ti y mis queridos #Mintz! Muchísimas bendiciones también para tu gran maestra, cuánto desearía poder presenciar sus clases espirituales junto contigo sois sensacionales las dos Wow!!!

    ¡Hasta nuestra próxima cita bloggera, amiga!

    #ElBlogDeMaritzaRodriguez #AmarEnConciencia #MaritzaEspiritual

    P.D. Tu inspirada eterna 💗💗💗

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      4 mayo, 2017 at 11:19 am

      Un abrazo y gracias por todo tu cariño y apoyo!!

      • Reply
        Irina Dragomirova
        4 mayo, 2017 at 2:29 pm

        Gracias a ti por tanta luz, tanto amor y por tu tiempo!!! Otro abrazo para ti bella!

  • Reply
    Roger
    19 abril, 2017 at 6:26 pm

    He seguido por Netflix, la telenovela “Silvana Sin Lana” y tu actuación es lo máximo. Como estudiante de la Torá por más de 5 años y como creyente Ben Nóaj del Único y Verdadero Hashém de Israel y de este mundo, me llamó la atención un comentario en uno de los capitulos en donde Lupita te dice que se irá la infierno y tu le dices con una gran sonrisa que eso no será así, que lo del infierno es una metáfora, y me agradó escuchar esas sabias palabras y supe que como persona y actríz eres una gran mujer. Busque información en Wikipedia sobre el elenco de actores que actuaron en dicha novela y terminé aterrizando en tu blog que marcaré como favorito para volver aquí y leer más acerca de tu viaje espiritual. Que Hashém te guarde y bendiga, y como novio de una bella Colombiana, siendo yo de Panamá, me doy cuenta que no hay límites, sino solamente los que establezcan nuestros pensamientos. Barúj Hashém! Que Hashém te bendiga a tí y a tu familia hoy siempre, Maritza, una Colombiana que pone en alto el nombre de su bello país.

  • Maritza Rodríguez
    Reply
    Maritza Rodríguez
    4 mayo, 2017 at 11:20 am

    Gracias a ti Roger por tus bellas palabras y por tu apoyo,
    bendiciones y todo lo mejor!!!

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.