!Ver las cosas como un privilegio!!

El auto consuelo es la única manera de ver que las cosas que nos pasan en la vida son un privilegio, cuando algo nos pasa que no es muy bonito o es difícil o doloroso es imposible verlo como una oportunidad.

En esta semana escuche tres casos de diferentes personas que están atravesando por momentos difíciles y están tan enfocados en lo duro y pesado de su situación, que no pueden ver precisamente que eso que les está pasando, es la puerta al siguiente paso y no el ancla para hundirse en el lodo de la desdicha del destino o de la persona en cuestión.

Un amigo en una relación de tres años donde tenía planes para su futuro, su pareja le dice adiós; lleva un mes y la depresión, el blanco y negro de su lente ante la vida y su futuro, su debilitada autoestima, lo mantienen como un ente que no ve que este episodio de su vida es un privilegio.

Un familiar cercano ha sido despedido de su trabajo del cual siempre le escuche solo quejas de su jefe y de su cargo, pero al verse despedido siente que fue injusto y perdió la brújula de su destino, agregándole odio, dolor y hasta dosis de venganza … aquí este tampoco logra ver que está viviendo un episodio privilegiado del destino.

Un compañero de trabajo deseoso de un proyecto, firmado y grabando, incluso que eso para uno es más que seguro, fue retirado del proyecto y reemplazado por otro actor. ¿cómo decirle que se sintiera feliz y que fue un privilegio que lo sacaran?

¿Cómo descubrir que esto que me pasa está sucediendo en el momento correcto y con un propósito claro de ayudarme, de enseñarme, de redirigirme a mi siguiente nivel? Es muy difícil ver más allá cuando la parte emocional, visceral, está en caliente. El rechazo, la negación, el no soltar, sentir que es injusto, que no somos merecedores de esto, es lo que no nos deja ver que lo que está pasando es lo mejor para nosotros.

La idea preconcebida de que todo debe funcionar como lo esperamos, el articular el amor, pensar que nuestra seguridad está afuera, en los demás y en las situaciones, eso es lo que nos paraliza cuando se nos “quita” el amor, el trabajo, la oportunidad.

El mundo no gira entorno a nosotros, los demás no son fichas del universo que se mueven a nuestra conveniencia y a nuestro interés, las personas también tienen su historia, sus miedos, su manera de reaccionar, todos estamos jugando el juego de sobrevivir de un modo muy egoísta. La compasión, el darle la oportunidad a los demás, ver las cosas desde la humildad, es un juego al que nos tenemos que adaptar. El “auto-educarnos”; el no continuar una vida de victimismo, de continuar con idealismos de vida que ya no funcionan, que nos traen caos y mucho dolor, siento que podrían ser un buen comienzo para desprendernos del modo robótico de pensar, de ver, de sentir las diferentes situaciones de la vida y empezar a ver siempre todo desde la bendición, la oportunidad y no ser tan viscerales y actuando más desde al amor y que la Luz y el creador están interviniendo siempre.

Es como el padre que le pone límites a los hijos, como cuando hay un NO para una fiesta, para un paseo o simplemente para un capricho del niño; el padre no lo hace para perjudicarlo, ni mucho menos para frustrar su vida, sino porque sabe que es lo mejor para él, pero en ese momento el hijo no lo ve y el padre sí; así sucede en el panorama completo de la vida, todo lo que nos pasa es para bien, pero la pequeña parte de película que se ve en lo proyectado por la oscuridad, es lo que nos mantiene por largo tiempo o para algunos para siempre anclados, paralizados y atrapados.

Aprendamos a ver las cosas que nos pasan como un privilegio, a ver que allí están los mensajes, las enseñanzas, y que todo es una oportunidad para crecer, para avanzar y dar el siguiente paso.

¡Los quiero y todo lo mejor!!!

¡Hasta la próxima, amigas!!!
si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

#ElBlogdeMaritzaRodriguez

Besos,

Maritza

Categorías: Blog

También podría gustarte

8 Comments

  • Reply
    Mariella
    25 abril, 2017 at 8:47 am

    Excelente ! Gracias Maritza ☺

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      4 mayo, 2017 at 10:11 am

      Gracias a ti, por tu apoyo
      un abrazo!!

  • Reply
    Irina Dragomirova
    25 abril, 2017 at 10:45 am

    ¡¡¡Feliz martes a mi adorada amiga bloggera ya te extrañaba!!!

    El tema que nos brindas esta semana en tu blog, además de ser muy interesante como todos los demás que has tratado, considero que es sumamente importante hablar, reflexionar y sobretodo, levantar conciencia acerca de él. Si pensamos respecto a ello por un instante, nos daremos cuenta de que las personas vivimos envueltas constantemente en un círculo de “¿POR QUÉ A MÍ?” “¿Por qué me tiene que pasar esto justamente a mí?” (Tachando del mapa a todos los demás seres humanos sobre la faz de la Tierra) “¿Enserio me tenía que pasar esto justo ahora?” (Cuando en realidad todos sabemos que ni ahora ni nunca sería el momento indicado para nosotros) “¿Puedo tener una suerte más mala?” (Grado de victimización máximo) “¿Por qué me haces esto Dios mío? / ¿Por qué la vida se ensaña tanto conmigo?” (Necesidad tóxica de atribuirle la culpa inevitablemente a algo o a alguien). Este círculo en el que muchos de nosotros nos hallamos y del que nos resulta tan complejo desengancharnos es simbólico a una frustración que nos carcome la mente noche y día. Realmente no nos deja vivir, y apenas respirar metafóricamente hablando. Basta con que un “detallito” se desajuste de aquello que tenemos enfrente para que la función escénica de víctimas en la que todos somos tan expertos comience en 3…2…1…ACCIÓN!!! Vivimos tan acostumbrados a la expresión de quejas, a escuchar quejas, a observar quejas en todo…que por eso mismo a menudo no estamos tomando ningún tipo de medidas para solucionar esta situación que nos consume por dentro, porque si bien nos damos cuenta de que una determinada circunstancia nos desagrada, consideramos igualmente que con gritar fuerte “¿POR QUÉ A MÍ?” las personas a nuestro alrededor, Dios, la vida o quien sea se van a apiadar de nosotros (Nos estamos tomando nuestro rol de Hamlet muy enserio!). Y la realidad aquí es que no hay absolutamente nada sobre qué compadecerse, ni sentir lástima, ni dramatizar. Aquí me gustaría recalcar que estamos tratando con un caso de “terribilitis” como se denomina en psicología cognitiva el hecho de terribilizar de manera exagerada absolutamente todo aquello que nos acontece a diario. Contemplamos todo como una total tragedia, como si siempre estuviéramos situados al borde del abismo, esperando a que alguien nos saque de ahí desesperadamente. A causa de esta mentalidad es que proviene nuestra codependencia de los demás también. Como dice el mismo refrán “Hacemos una montaña en un vaso de agua”.
    Tomando en cuestión los diferentes ejemplos que nos muestras, fíjate que una amiga también estuvo atravesando hace poco una etapa bastante delicada y conflictiva con su pareja. Se acumulaban muchísimas discusiones al día y mientras ella sentía que el mundo se le derrumbaba sin poder sostenerlo, que todo era blanco o negro como tú misma mencionas también y que solamente estaba recibiendo golpes injustos, echando culpas incluso a ella misma. En momentos como esos, donde se desestabiliza tanto una relación, por más que intentes que las cosas positivas salgan a flote para esa persona, que se detenga por un segundo y observe todas las maravillas que tiene a su alrededor y que absolutamente todo pasa por una buena razón, le entrará por un oído y le saldrá de inmediato por el otro porque las EMOCIONES son las que ocupan todo el espacio en su interior. Y si estas mismas emociones no se aprenden a manejar de una manera gradual, pasan de ser RESOLUTIVAS a ser completamente DESTRUCTIVAS para el ser humano. Siempre digo que en el momento en que les ofrecemos el mando de control absoluto a nuestras emociones, son estas las que nos van a manejar a nosotros tengámoslo muy en claro en todo momento. Mi amiga también estaba en un proceso de “terribilitis” psicológico. El único método que considero efectivo para una situación emocional tan crítica se encuentra precisamente ahí, en nuestras emociones, en “bajarles el vapor” como siempre dices cuanto antes y dejarlas a un lado, para que puedan incorporarse nuestros pensamientos positivos y para poder crear un enfoque diferente al que habíamos tenido hasta el momento para observar nuestra dificultad. También es crucial enfatizar el hecho de que si nos mantenemos continuamente en un estado de abnegación, negando todo, o viéndolo desde un ángulo oscuro, como tú afirmas JAMÁS podremos realmente avanzar o visualizar el evento como una oportunidad, tan sólo como una adversidad. Es importante saber que si notamos que el panorama delante de nuestros ojos no está despejado, tendremos que aclararlo nosotros mismos si de verdad anhelamos apreciar las oportunidades que se esconden detrás de las dificultades. A todos nos consta que las emociones descontroladas y los pensamientos claros no combinan.
    Otro aspecto que me encantaría acariciar con mis letras es el de nuestras continuas “expectativas rotas”. ¿Qué notamos que ocurre en nuestro interior cada vez que algo no sale como esperábamos, como se había planeado, cuando alguien no se comporta en la manera que imaginaba nuestra mente, etc.? Nos sentimos impactados, decepcionados, infravalorados, y en especial, sin posibilidad de continuar subiendo escalones “por culpa de…”. Muchos seres humanos tienden a adoptar de tanto en tanto el rol del controlador también, así como tú has expresado, como si todos los demás fueran unas simples fichas de juego, no personas. Es más, en muchas ocasiones estamos intentando mandar o controlar a los que están a nuestro alrededor sin si quiera darnos cuenta de ello. Como si fuera el hecho más normal del mundo. ¡Que todos jueguen nuestro juego mental y es lo que hay! Ojalá fueran una broma este tipo de expresiones, pero no lo son. Todos tenemos el derecho de movilizarnos y de vivir nuestro propio juego, crear nuestras propias reglas. Nada ni nadie tiene por qué adaptarse a nuestros esquemas mentales. Somos nosotros, cada uno, los que tenemos que adaptarnos a respetar y aceptar con la mejor voluntad los demás juegos, por eso somos todos diferentes. Ya basta con el hecho de ser unas marionetas de la sociedad, o de una sola persona. Regalemos oportunidades, dejemos ser, dejemos vivir y si una persona no logra adaptarse a nuestra historia y viceversa, entonces cerremos el capítulo pero de la manera más sana, en los mejores términos y que cada uno continúe con el camino que haya escogido. Eso sí, antes que nada intentemos siempre unificar nuestros juegos entre todos. Comparto totalmente tu pensar sobre desanclarnos de nuestro papel de víctimas para situarnos en uno de bendecidos, incluyendo nuestras dificultades que a la larga hasta nos hacen crecer y fortalecernos mucho más. Actuar con las personas en todo momento, sean cuales sean las circunstancias a través del amor, la humildad y la luz que nos transfiere el Creador. Absolutamente todo lo que dicen o hacen los padres es por el bien de sus hijos. Y sí, por supuesto que ellos también son aprendices de la vida y que cometen errores como cualquier ser humano, pero jamás harían algo para perjudicar a su propio hijo. Es simplemente que ellos tienen sus mundos, el hijo también el suyo, y por eso es aconsejable contemplar las cosas más allá para construir un ambiente de amor, comunicación y comprensión.
    Por último, también quisiera destacar que nuestro cuadro es mucho más grande y mucho más colorido de lo que nosotros mismos nos llegamos a imaginar!! Que las piezas constituyan puertas para continuar avanzando hacia todas las demás que nos esperan impacientes. Bendiciones, miles! Oportunidades, miles! Piezas, miles! Enseñanzas, miles!

    Gracias infinitas por iluminarme el alma un día más con todas estas maravillas que el Creador siembra en tu interior hermosa!!! Te quiero con todo el corazón, que el amor y la paz siempre reinen en vuestro dulce hogar todo lo mejor para ti también.

    ¡¡¡Hasta nuestro próximo encuentro bloggero, amiga!!!

    #ElBlogDeMaritzaRodriguez #AmarEnConciencia #MaritzaEspiritual #MaritzaBloggera #Inspiración #Luz #Amor

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      4 mayo, 2017 at 10:53 am

      Gracias infinitas a ti, por tu apoyo, por tus palabras llenas de cariño y amor,
      un abrazo!!!

      • Reply
        Irina Dragomirova
        4 mayo, 2017 at 2:19 pm

        Tan bella para mí es un honor compartirte mis cosas y llenarte con amor mil gracias a ti por siempre tomarte el tiempo para leerme!!! Otro abrazo enorme para ti!

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    25 abril, 2017 at 11:16 am

    LOS SERES HUMANOS POR NATURALEZA SOMOS REACTIVOS DE PENSAMIENTO, PALABRA, DE ACCIONES Y EMOCIONALMENTE. OLVIDAMOS EL ANALIZAR, PENSAR CON CLARIDAD, MANTENER LA CALMA, RESPIRAR, Y SOBRETODO, TENER EL HÁBITO DE LA ORACIÓN O MEDITACIÓN, O AMBAS. TODO LO QUE NOS SUCEDE EN LA VIDA HAY UN PLAN MAESTRO DETRÁS DE TODO. SIEMPRE QUEREMOS SABER TODOS LOS POR QUÉS, NOS OLVIDAMOS QUE EL ÚNICO QUE SABE POR QUÉ Y PARA QUÉ ES EL CREADOR. QUEREMOS ECHARLE CULPAS A LOS DEMÁS Y RENEGAMOS DE EL CREADOR COMO SI TODO LO MALO O NEGATIVO QUE NOS OCURRE FUERA PARA CASTIGARNOS. NADA ES POR QUE SÍ, HAY UNA RAZÓN PODEROSA DE POR QUÉ NO SE DAN LAS COSAS QUE QUEREMOS. SI TODAS LAS COSAS EN LA VIDA FUERAN TAN FÁCILES DE CONSEGUIR O LOGRAR, SI NO APRENDEMOS A SOBREVIVIR DEL DOLOR, ENFERMEDAD, DE LAS FRUSTRACIONES, INCLUSO DEL ENGAÑO O TRAICIÓN, O DE NUESTROS PROPIOS ERRORES, NUNCA APRENDERÍAMOS NINGUNA LECCIÓN, NO LE DARÍAMOS EL VALOR A LAS COSAS QUE NOS SUCEDEN, NO CRECERÍAMOS, NO APRENDERÍAMOS QUE ES UNA LECCIÓN DE VIDA PARA INTERPRETAR LAS SEÑALES DEL UNIVERSO PARA FORTALECER NUESTRO INTERIOR, SER MÁS HUMILDES Y SER MÁS MERECEDORES DE EL CREADOR. NUNCA OLVIDO UNA FRASE DE UNO DE TUS VIDEOS “MIEDO AL CAMBIO” … “CAMBIAR ES DOLOROSO, NO CAMBIAR ES MUCHO MÁS DOLOROSO”. SOLAMENTE CUANDO DAMOS EL PASO IMPORTANTE DE RECONOCER QUE TENEMOS QUE CAMBIAR SÍ O SÍ, DE COMPRENDER QUE CUANDO LAS COSAS NO SE ACOMODAN A NUESTROS DESEOS, EL CREADOR SABE POR QUÉ. MIENTRAS ESTEMOS EN NEGACIÓN DE MEJORAR Y DE CAMBIAR, ESTAREMOS EN EL LADO DE LA OSCURIDAD … CUANDO APRENDAMOS A DEJAR Y SOLTAR LAS COSAS DIFÍCILES QUE NOS SUCEDEN EN MANOS DE EL CREADOR, ESCUCHAR NUESTRA INTUICIÓN Y VOZ INTERIOR, Y VIBRAR CON LA ENERGÍA DEL AMOR, ENTRAREMOS DEL LADO DE LA LUZ Y NUESTRO PANORAMA CAMBIARÁ A POSITIVO. ¡GRACIAS MARITZA … POR TUS BELLAS PALABRAS, POR REGALARNOS TUS ENSEÑANZAS DEL KABBALAH Y UN POQUITO DE LA LUZ DE TU CORAZÓN EN CADA ESCRITO, ARTÍCULO Y VIDEO … POR MOTIVARNOS A SEGUIR “AMANDO EN CONCIENCIA” … MIL BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA! … UN BESO Y UN ABRAZO HERMOSA … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (1:15 PM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #MaritzaActriz, #MaritzaEspiritual, #MaritzaMamá, #AmarEnConciencia

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      4 mayo, 2017 at 10:50 am

      Gracias a ti, por siempre compartirnos tus comentarios y por todo tu apoyo,
      un abrazo!!

  • Reply
    Mariluz
    27 abril, 2017 at 1:04 pm

    No se….ver todas las situaciones en la vida como un privilegio, no es lo mismo que tener un privilegio.

    PRIVILEGIO es sinónimo de REGALO…
    El perder un empleo, una amistad, el romper con tu pareja, el perder el autobús, etc..en principio no puedes verlo como un privilegio….por la sencilla razón, de que, no es un PRIVILEGIO, es decir..no es un REGALO. ..por lo tanto, salen a flote las emociones que no puedes reprimir, y que no debes reprimir!! porque, si lo hacemos, todo esas emociones se acumulan en tu interior, para acabar haciendose, TÓXICAS. Así que, si necesitas gritar ¡ grita! si necesitas enfadarte ¡ enfádate! si necesitas llorar ¡ llora! porque, sino lo hacemos, quedará muy bonito cara a la galería…pero interiormente te estás destruyendo.

    Las emociones hay que sacarlas.. y canalizarlas , porque nos van ha ayudar para después, calmarnos y poder pensar, meditar y reflexionar….y como dice el dicho “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”

    Pero como digo, NO todas las situaciones que te pasan en la vida, se pueden ver como un PRIVILEGIO o REGALO.
    ¿ Cómo se puede ver como un privilegio, el que le arrebaten la vida a tu hijo?
    ¿ Cómo se puede ver como un privilegio que vivas en las más absoluta de las miserias ?
    ¿ Cómo se puede ver como un privilegio que te haya tocado vivir en un país en guerra?
    ¿Cómo se puede ver como un privilegio tener una en fermedad degenerativa..y mas.. si eres joven ? ¡¡ menudos privilegios !!! Yo, no los quiero…gracias!
    La persona que no ha experimentado nada o parecido ha esto….es una privilegiada. Has tenido la BUENA SUERTE de tener el privilegio de no experimentar la MALA SUERTE del resto de la humanidad…y por esto, sólo por esto…debes considerarte bendecido…porque, si pierdes el bus…te puedes cabrear…pero lo resuelves…si te deja tu pareja…vendrá otra..¡ si tu quieres, claro !…si tu amigo te abandona…de seguro que vendrá otro mejor! ….y al final por todo ello, acabarás dando las gracias…porque ha llegado a tu vida el privilegio o regalo de tener o conocer algo mejor…y de seguro habrás sacado una lección.
    VER TODAS LAS SITUACIONES QUE TE PASAN COMO UN PRIVILEGIO… con todo mis respetos y cariño, no me parece….porque no se ajusta a la vida real. Y si crees que me equivoco, contestame a las cuatro preguntas que yo no veo, como situaciones de privilegio, ni de aprendizaje. Yo no conozco a nadie que diga, que con la muerte de su hijo saca una lección! todo lo contrario!
    Yo tuve una hermana que era una vellisima persona, por dentro y por fuera….y un puto cancer le arrebato la vida con 38 años! ¿ se puede ver esa situación como un privilegio ? Rontundamente NO… y el que tenga la capacidad de ver esas situaciones dramáticas e irreparables, como un privilegio…si algún día…y Dios quiera que no!..llega a experimentarlas, y las ve como un privilegio, yo, estoy dispuesta ha escucharle con mucho interés.
    Una cosa es ser positiv@, y otra muy diferente, ser un privilegiad@.
    Puedes ser positiv@ en una mala situación en la vida…esperando que la vida o Dios, te bendiga a través de algún privilegio o regalo. ¡Vamos¡ a veces hay que esperar a ver si ocurre un milagro! pero, bueno! situaciones que se pueden revertir o reparar.
    Lo siento cariño…esta es mi humilde opinión. Te seguiré leyendo…cuando este de acuerdo también lo expresaré.
    Besos guapa😘😘😘.
    Un saludo cariñoso💕💕💕💕🙋

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.