¿Cómo aprender a amar a las personas que nos han lastimado?

Gracias Graciela por tu pregunta #MaritzaResponde
¡¡No olviden de darle like!!

¡¡Compártanlo por todas sus redes!!

¡Continuemos el diálogo en los comentarios!

¡Nuevos videos todos los JUEVES!

Categorías: con "m" de mujer

También podría gustarte

3 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    15 junio, 2017 at 8:47 am

    ¡BUENOS DÍAS MI MARITZA HERMOSA … TAN BELLA COMO SIEMPRE … MUÁ! QUE TEMA TAN INTERESANTE MARITZA. ES CIERTO, DESDE PEQUEÑOS NOS ENSEÑAN “AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”, TANTO EN EL HOGAR, ESCUELAS ,IGLESIAS VEMOS REPETIDO ESTA FRASE, UNA Y OTRA VEZ, PERO REALMENTE … ¿PONEMOS EN PRÁCTICA LO QUE TANTO NOS DICE Y ENSEÑA ESA FRASE? COMO TANTAS VECES NOS HAS DICHO Y HEMOS TAMBIÉN ESCUCHADO DESDE PEQUEÑOS … “EL AMOR SIEMPRE SE DEBE SENTIR DE MANERA INCONDICIONAL, DE LO CONTRARIO, NO ES AMOR REAL”, ESTO TAMBIÉN ES MUY CIERTO. PARA NOSOTROS PODER AMAR A ALGUIEN QUE ENTENDEMOS NOS HA LASTIMADO, TENEMOS QUE COMENZAR POR AHÍ, POR ENTENDER QUE TENEMOS QUE AMAR INCONDICIONALMENTE AL PRÓJIMO, SEAMOS CORRESPONDIDOS O NO DE IGUAL MANERA. ENTIENDO QUE SI ALGUIEN TE HACE ALGO QUE TE LASTIMA, LO PRIMERO QUE HARÍA SERÍA HABLAR CON LA PERSONA, TRATAR DE COMPRENDER QUÉ LLEVÓ A ESA PERSONA A ACCIONAR O REACCIONAR DE TAL O CUAL MANERA CONMIGO, TRATAR DE VER TODOS LOS ESCENARIOS, SIN JUZGAR, SIMPLEMENTE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LO QUE NOS ESTÁ COMUNICANDO ESA PERSONA, ANALIZAR, DIALOGAR Y BUSCAR UN ENTENDIMIENTO. COMO NOS ENSEÑASTE EN AQUEL ESCRITO MARAVILLOSO DE HACE POCO TIEMPO ATRÁS … “MENSAJE DETRÁS DE LAS SEÑALES”. TENEMOS QUE TRATAR DE COMPRENDER QUÉ MENSAJE HAY DETRÁS DE ESA SEÑAL CON ESA PERSONA, PORQUE PRECISAMENTE LAS PERSONAS QUE NOS LASTIMAN O HIEREN ESOS SON NUESTROS GRANDES MAESTROS, LOS QUE NOS PERMITEN PONER A PRUEBA NUESTROS PENSAMIENTOS, ACCIONES O REACCIONES. ES EN ESE MOMENTO QUE TENEMOS QUE APLICAR “AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”.

    CUANDO ESTAMOS EN COMPLETA CONEXIÓN CON LA LUZ BLANCA DEL CREADOR, CON LA LLAMA VIOLETA DE LA ESPIRITUALIDAD Y VIBRAMOS CON LA ENERGÍA ROSADA DEL AMOR, SIEMPRE DEBEMOS ESTAR EN “ALERTA” PARA SABER QUÉ HACER CUANDO SE NOS PRESENTAN ESTAS SITUACIONES DONDE SE PONE A PRUEBA NUESTRA FÉ, NUESTRO AMOR, NUESTROS SENTIMIENTOS, NUESTRA GRACIA DIVINA. AMAR A LOS QUE TE HIEREN, ESA ES UNA GRAN DEMOSTRACIÓN DEL AMOR. TRATEMOS DE PROCURAR LA UNIDAD, COMPRENDERNOS MEJOR, COMUNICARNOS MEJOR, EN LUGAR DE REACCIONAR IMPULSIVAMENTE, TRATEMOS DE COMPRENDER EL PUNTO Y LOS MOTIVOS QUE GENERARON LAS ACCIONES DE ESA PERSONA QUE TE LASTIMÓ, EN LUGAR DE DESPRECIARLA O MENOSPRECIARLA, DARLE AMOR Y COMUNICARTE Y ACCIONAR CON AMOR. EL AMOR ES LA FUERZA MÁS PODEROSA QUE TENEMOS Y MUCHAS VECES NO LA SABEMOS APROVECHAR, PORQUE NO LA SENTIMOS DE CORAZÓN ADENTRO. CUANDO DAMOS AMOR TODOS LOS PUENTES DE COMUNICACIÓN SE TRANSFORMAN EN AMOR, NADA PUEDE DESTRUIR AL AMOR, AMAR ES LA CLAVE PARA TODO EN LA VIDA PORQUE EL AMOR ES TRANSFORMADOR.

    ESTOY SEGURA QUE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO HAN PASADO POR LA MISMA SITUACIÓN DE KAREN DE MÉJICO, AL VER ESTE MARAVILLOSO VIDEO PUEDA SERVIRLES A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÉN BUSCANDO UNA RESPUESTA Y SABER QUE LA MISMA ESTÁ DENTRO DE ELLOS MISMOS, EN EL AMOR.

    ¡GRACIAS MARITZA … POR REGALARNOS SIEMPRE TUS ENSEÑANZAS DIVINAS EN TUS EXPERIENCIAS DE TUS ESTUDIOS DEL KABBALAH … POR DARNOS TANTO AMOR EN CADA UNO DE LOS MENSAJES DE TUS VIDEOS DE “CON M DE MUJER BY MARITZA” Y TUS ESCRITOS EN EL BLOG. MIL BENDICIONES PARA TI Y TODA TU FAMILIA … QUE TENGAS UN DÍA HERMOSO COMO TU ALMA PRECIOSA Y ÉXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS MI REINA! BESITOS Y ABRAZOS DE TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (10:42 AM) #ConMDeMujerByMaritza, #MaritzaResponde, #VlogMaritza, #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #MaritzaRodríguezFans, #MaritzaActriz, #MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #Blogger, #Influencer, #AmarEnConciencia

  • Reply
    Mariluz
    15 junio, 2017 at 2:46 pm

    Amar a personas que te han lastimado. ¿ se puede ? SÍ, SÍ SE PUEDE .
    Pero no es tan fácil, ¿por qué ? Porque tiene que a ver dos cosas fundamentales.
    PRIMERO: la persona que causa tantísimo daño, tiene que estar dispuesto a RECONOCER el daño causado.
    SEGUNDO: la persona que causa tantísimo daño, tiene que estar dispuesto a pedir PERDÓN.

    No se puede amar a una persona que no quiere que la ames.
    No se puede amar a una persona, que quiere, que la ames, pero no corrige y repara el daño causado. Por muy buena que sea.
    Una mujer decía que su marido la pegaba física y psicológicamente, pero a pesar de todo ella lo amaba, decía: ¡ pero es muy bueno! me pega , pero yo lo amo.
    Mira mujer!! eso es como decir, que te has comprado unos zapatos italianos bueniiiisimos y caríiisimos, con una piel y diseño buenísimo, pero, ¡¡ te hacen daño !! ¿ te los seguirías poniendo aunque te destrocen los pies ? Seguro, ¡¡ pero seguro !! que los mandas a la mierda.

    ¿Cómo vas a amar a una persona que te hace daño ? Entonces, ¿qué? ¿la odiamos? ¿ vivimos en el rencor? Nooooo!!

    Ya que mencionas al Creador, Maritza, la respuesta te la da el mismo Creador.

    1 Corintios15:33 ” No se extravíen. Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles ”

    Sí, una persona que te hace daño, y no corrige ni repara su maldad, el Creador dice que tienes que apartarla de tu vida y dejarla en sus manos, en las manos del Creador. Siempre tendrá el comodín del perdón ¿verdad ?
    El no amar a la persona que hace daño, no es egoísmo, es una protección para poder mantener tú integridad física y psícológica a salvo. Porque son personas tóxicas que echan a perder los hábitos útiles.

    Yo, no creo, que detrás del daño que te puedan causar haya un mensaje. Eso es, como perder el contacto con la realidad, ¿Sabes por qué? porque, sería , como justificar el daño causado, y, el daño , no se justifica , se repara desde la sinceridad, desde el corazón.

    PERDÓN + REPARAR o CORREGIR = AMAR

    Un abrazo.

  • Reply
    Leticia Prado
    16 junio, 2017 at 10:10 am

    Hola Maritza, veo tus videos, pero es la primera vez que voy a publicar mi opinión, espero no sonar ofensiva, porque en ningún momento es mi intensión.
    En tu video nos hablas que hay que perdonar y que hay que mirar a las personas que nos hacen daño con amor porque no son ellos, sino que son el mensajero.
    Puedo entender que cuando nos hacen cosas superfluas aplica tu reflexión, pero cuando asesinan a tu hijo o a tu padre o alguien muy cercano a ti o te violentan sexualmente a ti o a un bebé inocente? Claro que el perdonar es lo mejor para no llenarse de odio, pero me gustaría que me explicaras cómo se puede ver a un asesino o a un violador como el mensajero?? Dios sería así de cruel para darme un mensaje de esta manera??? Creo que no, creo que simplemente el ser humano perdió las proporciones y es cruel por naturaleza y también pienso que debes ser un poco más realista y salir de tu mundo y ver más allá, porque hay que tener cuidado con los mensajes que se dan. Tu canal supuestamente es para el empoderamiento de la mujer, para buscar su esencia, para ver una visión espiritual y reconectarse nuevamente con su luz, pero la verdad acá veo cero empoderamiento, al contrario se deja entrever un dejo de sumisión que es lo que nos ha llevado durante siglos a una forma de esclavitud.
    El empoderamiento de la mujer es la toma de conciencia del poder que individualmente y colectivamente ostentan las mujeres y que tiene que ver con la recuperación de la dignidad de las mujeres como personas, su derecho a un trato justo e igual, su derecho a poder educarse, formarse y desarrollarse profesionalmente, de ser tratada de forma equitativa en el trabajo, respetada y no discriminada o relegada, eso es el empoderamiento y nada de eso lo estoy viendo en tu canal,
    Una visión espiritual, la espiritualidad está por encima de cualquier religión, por qué?? Porque las religiones te limitan, te excluyen, te adoctrinan, te llenan de ritos y rituales y pierdes tu individualidad cómo ser humano, para convertirte en uno más del montón, te hacen creer en un Padre castigador, justiciero, excluyente.
    La espiritualidad te da la oportunidad de ir más allá, de reencontrarte con tu ser, de realmente ver al Padre como lo que verdaderamente es: un ser de LUZ y de AMOR, donde todos somos iguales no importa la fe o las creencias o la manera de amar o lo que sea que seamos, y eso tampoco lo veo en tu canal.
    Madres espirituales, hablas por supuesto basada en tu experiencia. Pero cómo le dices a una madre soltera ó no soltera que debe trabajar, que no tiene los medios para contratar niñera, que debe levantarse muy temprano a preparar el desayuno para sus hijos, dejarles el almuerzo listo, llevarlos a la escuela, salir a trabajar, estar pendientes de ellos, de su trabajo, recoger a sus hijos, llegar a casa, ayudarles con sus tareas, preparar cena, acostarlos nuevamente, que siempre conserve la calma y esté bien puesta?? Ese sería el ideal, pero cómo lograrlo?? Eso sería lo que deberías proponer en tu canal, cómo una madre así logra encontrar el balance y la armonía, porque querida Maritza, esa es la realidad.

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.