EL PODER DEL AMOR FAMILIAR

Ayer estuve en el cine y vi una película que por cierto se las recomiendo “Un saco de canicas” y realmente me sorprendió y me impacto mucho, no les quiero contar la película porque se las hecho a perder, pero si les quiero compartir que salí de allí con un nudo en la garganta y al llegar a casa lo que hice fue abrazar a mi esposo y llorar como por 10 minutos, porque sencillamente toco mi corazón y me hizo ver lo bendecida que soy al apreciar diariamente al esposo que tengo, a los hijos que el creador nos regaló y lo lindo que hemos trabajado juntos en el hogar y la relación hermosa que estamos creando en el amor con nuestros hijos.

Recordé, no corrijo, volví a reiterar que el arma más poderosa que te pueden regalar tus padres es la unión en el amor, el vínculo que puedas crear con ellos es la vitamina, la fuerza, el poder para poder superar todo.

Yo he vivido la mitad de mi vida lejos de mi familia, de mis padres y mis hermanos, como todos saben por mi trabajo de actriz, uno es más gitano que los gitanos, pero así es y aunque la distancia ha sido fuerte, más fuerte ha sido el amor con que nos conectamos, yo no sería tan berraca, como se dice en Colombia si no fuera por todo lo que en mi casa se me dio, el amor, la unidad en el amor.

Mis padres lograron crear un vínculo de amor, de unión, de respeto, admiración y respaldo, de cuidado entre todos.

Siempre escuchamos esto que la familia es lo más importante, que es el núcleo de la sociedad, pero ya no le damos la importancia, ni el valor correspondiente, vivimos en una individualidad cada quien buscando su beneficio y dejando todo sin importancia, sin ningún valor.

Vemos ahora muchos divorcios, familias disfuncionales, desapegos fuertes, odios entre hermanos, entre padres, venganzas, es fácil botar o regalar algo que no nos ha costado o que no tiene valor y creo que se ha perdido mucho, cuando deberíamos ganar tanto, pensemos que el esfuerzo, el trabajo por construir una familia, un hogar, traer al mundo hijos, es la oportunidad para conocer el amor y trabajar por el amor, salirnos de nosotros mismos, crecer, madurar, expandirnos, refinar nuestro carácter, cambiar el mundo, crear puentes de amor, ser más sensibles al prójimo, convertirnos en seres más bondadosos, pacientes, compasivos, mejorar generaciones, potencializar la autoestima del otro, vivir felices y dejar ser felices a los demás

Crean en la familia, en el amor, en la certeza de una Luz suprema, en aportar para que ganemos más y crear un mundo con más sensibilidad y unidad.

¡Feliz día todos los días!!!

¡A los papas, a las mamas y a la familia!

¡Hasta la próxima, amigas!!!

Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

#ElBlogdeMaritzaRodriguez
Besos,
Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

5 Comments

  • Reply
    Mariana Navarro Gjurinovic
    20 junio, 2017 at 7:26 am

    No pensaba escribirte! Me pregunté.. que pensará ella si recibe un mensaje de alguien a quien no conoce? Pues decidí hacerlo y contarte mi conexión contigo.
    Todo empieza con una confesión. Soy peruana, vivo en Lima y no habiá tenido la oportunidad de escuchar tu nombre ni verte actuar nunca. Otra confesión soy cero telenovelesca y quiza por eso no te había visto. Pues desde hace un par de meses estaba pasando por momentos complejos que lo unico que necesita era llegar a la casa….
    Ver netflix y desconectarme un poco..mi cuñada me decia ve Silvana sin Lana te vas a c… de risa.. yo le decia naaaa.. “netflix incluso me la ha recomendado pero no me da como ganas” hasta q en el trabajo todo el mundo la empezó a ver y dije “bueno creo que es momento”… solo te voy a decir que he soltado las risas mas grandes y me he divertido mucho… pero algo mas alla me pasó.. me dije ” que bien actua la que hace de chivis” asi que busque como se llamaba en la vida real y…
    Te encontre aqui… vi a tu hermosa familia y dije que hermoso corazon transmite.. luego deje de “chismear” fotos y demas y descubri tu espiritualidad. Descubri tus canales en youtube los cuales mezclo con la novela… y esto me llevo a escribirte.. dejame decirte algo que quiza muchos te han dicho: que bonito corazon tienes y que gran proposito tienes en esta vida. Somos hechira de nuestro Dios, cada quien con un plan perfecto! Pues tu tienes muchos propositos hermosos y el mas bello…De ellos es el enseñar a amar! Amar algo tan hermoso, sublime y dificil a la vez! Por lo que decidi escribirte y decirte GRACIAS por ser como eres! Por ser TU! Un diamante que brilla, que vale y que deja huellas en tantisimos corazones. Gracias por ser Luz! Ojala algun dia Dios nos de la oportunidad de conocernos y ese dia solo te dare un abrazo y te dire gracias! Quiza no leas esto aunque se y deseo que algun dia lo hagas! Que Dios te bendiga michisimo! A ti, a tu marido y a ese par de ..Luces que tienes como tesoros elegidos en tu vida!!! Sigue llenando tu vida de amor! De sonrisas! De Vida! Y sobre todo de Dios!!!! Mil millones de besos de alguien nueva que te admira.. no solo como actriz ( sin menospreciar, de toda mi admiracion esa es la de menos) porque lo que mas admiro de ti es quien TU eres! Besos llenos de un cariño nuevo pero grande y eterno pra ti desde mi Lima bella 💋💋💋 marianaUna cosa mas! No importa si yo soy evangelica, tu judia, tu colombiana, yo peruana, lo unico que vale en esta vida es el proposito que Dios nos dio a cada quien! Por eso le agradezco por haberte puesto en el camino de muchos como un gran corazon de Luz!!! Y no es que no reconozca tu gran talento eh! Es que para mi es la consecuencia y resultado de quien y como eres.. un canal de Dios para llevar a muchos un mensaje o michos llenos de amor! 💋💋Pd. Cuenta conmigo! Ojala te lleguen estos mensajes ja 😘

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    20 junio, 2017 at 9:05 am

    ¡BUENOS DÍAS MI QUERIDA MARITZA! QUE ESCRITO TAN BELLO Y PROFUNDO. ES CIERTO, MUCHAS VECES LOS SERES HUMANOS VIVIMOS TAN INMERSOS EN LAS FRIVOLIDADES Y LAS SITUACIONES QUE NOS AGOBIAN EN NUESTRO DÍA A DÍA Y NOS OLVIDAMOS DE DARLE IMPORTANCIA Y EL VALOR A LO QUE REALMENTE LO TIENE, MANTENER EL VÍNCULO Y EL AMOR A LA FAMILIA. NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LOS LAZOS Y CONEXIÓN DE AMOR, LOS VALORES, EL SENTIMIENTO DE UNIDAD FAMILIAR Y HONRAR SIEMPRE A NUESTROS SERES QUERIDOS CON ESE MISMO SENTIMIENTO DE AMOR QUE NOS BRINDARON DESDE EL MOMENTO DE NUESTRO NACIMIENTO. LA BASE EMOCIONAL Y FAMILIAR QUE HEMOS APRENDIDO ES EL RESULTADO DE LO QUE PODEMOS SER Y REFLEJAR EN NUESTRO ENTORNO Y HACIA LA HUMANIDAD. EL AMOR HACIA LA FAMILIA Y HACIA LOS DEMÁS ES PARTE DE NUESTRO DESPERTAR DE CONCIENCIA .. SER MÁS SENSIBLES Y HUMANOS, SER MÁS GENEROSOS, MOSTRAR MÁS PREOCUPACIÓN POR LOS DEMÁS, Y ESPECIALMENTE POR AQUELLOS QUE SE DESVIVIERON EN DARTE SUS MEJORES AÑOS PARA QUE FUERAMOS FELICES Y TUVIÉRAMOS UNA EDUCACIÓN, SALIRNOS DE LA ECUACIÓN DEL “YO” PERSONAL, APLICAR LA ENSEÑANZA DEL CREADOR “AMAR A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO”, SER MÁS AMOROSOS Y COMPASIVOS, ENRIQUECER NUESTRO CENTRO DE PODER, BUSCAR LA CONEXIÓN CON EL CREADOR PARA NO IRNOS A LA OSCURIDAD DE LAS SITUACIONES, VIVIR CONECTADOS CON LA ENERGÍA DEL AMOR EN TODO MOMENTO, PRODURAR LA FELICIDAD INTERIOR Y ESPARCIR SIEMPRE LA SEMILLA DE LA PAZ, DEL AMOR, DE LA UNIDAD, DE CERTEZA. ¡GRACIAS MARITZA … POR SIEMPRE CREARNOS CONCIENCIA DE TODAS LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTES, DARLE VALOR A LO QUE REALMENTE LO TIENE, DE QUE APRENDAMOS A TRABAJAR PARA EL ALMA, DE QUE NUNCA OLVIDEMOS LA CONEXIÓN CON EL CREADOR Y LA ENERGÍA DEL AMOR PARA SER MEJORES SERES HUMANOS EN BUSCA DE LA LUZ Y LA IMPORTANCIA DE LA ESPIRITUALIDAD EN NUESTRAS VIDAS! EL CREADOR TE BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE AL IGUAL QUE A TU BELLA FAMILIA … QUE TENGAS UN DÍA PRECIOSO LLENO DE COSAS MUY BONITAS … UNA MUJER TAN ESPECIAL COMO TU MERECES TODO LO MEJOR DEL MUNDO! BESOS Y ABRAZOS INFINITOS DE TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (11:05 AM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #VlogMaritza, #MaritzaRodríguezFans, #MaritzaActriz, MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #MadreEspiritual, #Blogger, #Influencer, #LosMintz, #Mexico, #AmarEnConciencia

  • Reply
    Irina Dragomirova
    20 junio, 2017 at 12:56 pm

    Wow Maritza, mi especial y tan querida Maritza!!! A ti te habrá tocado el corazón profundamente esta película tan maravillosa que nos recomiendas y que estoy segura que me dejará igual conociéndome, pero si tuvieras una remota idea de cómo me tocas TÚ el corazón a mí al leer esto que acabas de expresar y siempre. Cuando hablas o escribes, sea sobre el tema que sea y desde la perspectiva que sea, no habrá una sola vez en que yo no me detenga por un instante y que brote de mi ser un enorme GRACIAS hacia el Creador por permitirte ser y sobretodo, por haberte colocado en mi camino nuevamente, desde un enfoque totalmente diferente al anterior, en el momento más perfecto sí, ni antes ni después. Siempre causas en mí un sentimiento de ternura inexplicable, muy muy profundo en cuestión de segundos, aunque no te esté viendo o leyendo en ese preciso momento, con tan solo saber que Maritza está en mi vida, en mi mente y en mi corazón. A veces pienso mucho, ya me conoces en este aspecto como soy, y me pongo a analizar en detalle el hecho de cuántas personas ocupamos la faz, y cuántas de ellas formamos parte de tu mundo. Aquí obviamente no me estoy refiriendo a tu mundo profesional y artístico, que por supuesto enfatizo también con todo mi orgullo, pero aquí y en primer lugar a mí siempre me gusta recalcar tu mundo interior, donde no existe tu profesión por así decirlo sino tu hermoso corazón, y esa esencia que esparce un aroma mucho más vital que un simple oxígeno! A ese mundo me refiero. Aquí nos desnudas tu alma, como siempre haces y por eso me maravillas más y más, expresándonos lo bendecida que te sientes al apreciar a un esposo tan extraordinario y a unos hijos preciosos que el Creador os regaló. ¿Tú logras imaginarte cuán bendecida me he llegado a sentir desde un principio al darme cuenta de que, entre esas poquísimas personas (tomando en cuenta la población mundial) formando parte de tu mundo, de vuestro mundo junto con tu familia, yo me encuentre entre ellas también? Lo único que le pediría al Creador por el resto de mi vida es que estemos en la encarnación que estemos en este momento, siempre me regale la enorme dicha de poder cruzarme con tu alma en el camino, aunque nos manifestemos en distintos cuerpos en cada una, no me importa, porque con tan solo tomar un respiro, y observar a través de esa mirada tan única que tienes, bastaría para saber que ahí detrás se cobija mi preciado destello de luz, a quien reconocería aunque estuviese en Neptuno, y yo en Marte.
    ¡¡El Amor!! ¡Qué bonito resulta enseñar el amor, a sentirlo, construirlo, cultivarlo día a día, expresarlo, demostrarlo, agradecerlo, valorarlo, apreciarlo, bendecirlo! Me encantaría que el mundo se llenase solamente con armas que disparen balas repletas de amor infinito, y cuando se incrusten en nuestro pecho, el corazón nos explotara de felicidad. El amor siempre será esa pócima mágica, esa medicina, esa fuerza que estreche lazos. El amor, aunque pueda haber ocasiones donde no lo creamos así, siempre triunfará por encima de todo, tarde o temprano. Tu corazón, sonriendo a mil. Tu alma, revitalizada como las flores con el rocío mañanero. Tu vida, un cuadro precioso en toda regla. Tus sueños, listos para asomarse a la luz. Tus vínculos, más sólidos e irrompibles que nunca, uniéndonos a todos en un solo corazón. Tus problemas, quedándose atrás gracias al trampolín que te impulsa por detrás. ¿Verdad que la lección del amor es la más especial y mágica de todas? A raíz de la experiencia personal que nos cuentas Mari, habrá circunstancias en la vida como en tu caso por tu trabajo en las que la distancia será mucho más impactante y notoria. Pero coincido totalmente cuando afirmas que vuestro amor fue infinitamente más fuerte, anteponiéndose a la distancia física, y junto con las enseñanzas de tus padres en el hogar, ha ido creando un lazo familiar todavía más especial, llenándolo de amor cada miembro estéis en el punto que estéis. Hay veces en que la distancia es nula, pero lo que realmente falta es esa fuente de amor para conectar los unos con los otros. En tu caso, el corazón conjunto simplemente se extiende, cada uno podrá estar en un rincón de ese corazón, pero seguís estando dentro todos. El verdadero amor hace que el corazón se expanda, no que se fragmente en distintos pedacitos, y el de vuestra familia se extendió y por eso vivo tan enamorada de vuestro hermoso vínculo!!! Aquello que creamos como base, con raíces permanentes, es algo que, independientemente de las circunstancias, continuará floreciendo día a día en lugar de esfumarse en algún momento. También me gustaría acentuar tu punto de que a pesar de alegar que la familia es lo más importante y el núcleo en la sociedad, para nada le estamos otorgando el lugar y el significado que en un principio debería de tener. Y lamentablemente esto ocurre con muchos más aspectos, sin ir más lejos y relacionado con la familia el amor. Todos expresamos maravillas del amor, que lo único que deseamos es amar y sentirnos amados, nada más. Pero es cuestión de salir afuera, aunque hoy en día ni si quiera eso, con que entres a las redes suficiente, para darnos cuenta realmente de lo que representa el amor socialmente y a nivel práctico. En la teoría todos somos los sabelotodo, pero al reflejarlo después la fórmula no nos sale como debería. Y considero que a partir del amor y de la familia es por donde tenemos que empezar a realizar cambios y a enlazar nuestros conceptos con lo que mostramos posteriormente. Y en cuanto al aspecto de la individualidad, pienso que no lo aplicamos de manera correcta. Esta debería de considerarse a la hora de visualizarnos a nosotros mismos como seres individuales, independientes y capaces de hacer nuestras cosas individualmente, y tener nuestro espacio individual. Sin embargo, lo que nosotros hacemos es básicamente encerrarnos cada uno en nuestra propia burbuja, con la cabeza fijando la mirada solamente al frente o al suelo, sin considerar en absoluto la colectividad de nuestra especie. Intentamos estar unos en un nivel superior a los otros, y no en el mismo nivel. He ahí la consecuencia de igualdad cero. Por eso agradezco tanto cuando el Creador coloca en el universo a seres humanos como tú Maritza, porque con esta misión que te ha otorgado, la luz divina que inserta en tu alma para esparcir toda esta infinidad de mensajes conteniendo un poder único, TÚ logras realmente concienciar y cambiar el mundo con tu aporte individual pero esencial, hecho a través del amor! Venimos a la Tierra para corregirnos a nosotros mismos, y asimismo para cumplir nuestros propósitos. Si vemos en todos lados que muchas cosas han perdido su valor, que muchas personas no tienen identidad propia por desear parecerse a alguien en particular, que algo por el hecho de ser inusual en sociedad ya no vale, etc. entonces alcemos esa hermosa voz que nos ha regalado el Creador, sea en la forma que sea. Seamos esa inspiración y esa motivación que tanto necesita el mundo. Ayudemos a reflejar nuevas perspectivas, unas positivas para todos. Mostremos el verdadero significado del amor, enseñando a obrar únicamente con él. Construyamos puentes como tú misma dices en vez de quitarnos los escalones unos a otros. Existimos! ¿Os dais cuenta de ello? Existimos! Podemos hacer tanto, pero tanto en nuestro camino vital! Empecemos este pequeño cambio que irá creciendo como una plantita en el lugar donde siempre empieza todo, nuestra esencia. Somos nosotros quienes le damos vida a todos los valores que después observamos en sociedad, nunca lo olvidemos.
    ¡Alcemos por todo lo alto el amor, la familia, la unidad, la paz, la tolerancia y la luz para poder iluminar incalculables corazones! Si el cielo está cubierto con tan bello manto estrellado, que nuestro hogar universal lo esté con una inmensa felicidad.
    Querida amiga del alma, me acabo de dar cuenta del enorme rollo que te acabo de soltar cuando en principio pensaba que este me quedaría más corto (a estas alturas todavía me lo creo sí, demasiada inocencia jajaj) pero bueno, al menos ya me quedo tranquila porque sé que no te pondrás las manos en la cabeza del impacto como imagino lo habrás hecho al principio. En fin, esta es la que soy jejeje. Solamente decirte antes de postearlo oficialmente que cuando leía tú abrazada a tu esposo y llorando, era como si estuviera viendo la escena tal cuál, y no me quiero ni imaginar la manera en que se habrá derretido teniéndote así. Al leer este tipo de cosas te quiero todavía más. Qué bendecidos nos sentimos todas las personas que vibramos en tu corazón, únicamente deseando y encargándonos de llenarte con todo el amor posible y de hacerte lo más feliz posible Maritza!! De verdad que es todo un honor para mí tenerlo como propósito primordial. Espero estar cumpliéndolo a la altura así como tú estás cumpliendo los que te ha encargado el Creador porque créeme que habrás superado hasta sus propias expectativas. Sabes que para mí, tanto tú como tu bella familia construida, habéis pasado a formar un componente esencial dentro de mi mundo. Y a pesar de que no me conozcáis personalmente y estemos tan distanciados, yo sé que las letras se han ido encargando de romper con toda esa distancia para poder llegar a vuestros corazones y establecer un lazo sumamente especial!! Sois una familia preciosa, siempre contaréis con mi amor y toda mi admiración. ¡Que el Creador os llene de muchísimas bendiciones, sonrisas, momentos compartidos y su luz divina! !!!
    Os quiero con toda mi alma bellos Mintz!!!
    Hasta la próxima, sol dorado 🌞💐💐
    #ConMDeMujerByMaritza #MaritzaEspiritual #MaritzaBloggera #AmarEnConciencia #AmorFamiliar #Inspiración

  • Reply
    Vicky
    20 junio, 2017 at 2:10 pm

    Que genia!!!!
    Hasta hace dos semanas no sabia quien eras! De casualidad vi por Netflix
    Silvana sin Lana !!! Que risa !!! Excelente!! No soy de ver novelas pero me llamo la atención el nombre!! Y la vi!!.
    Queria saber quién eras, te busque y encontré este blog!!! Un amor las cosas que decis!!! Gracias por dar esas caricias al alma!!!
    Beso grande
    Vicky de BsAs, Argentina !!!

  • Reply
    Mariluz
    20 junio, 2017 at 5:27 pm

    Te fuiste muy joven de casa de tu familia, padres y hermanos, para alcanzar el éxito. Creaste tu propia familia, y por todo ello, te sientes bendecida. Y si hay algo, que de verdad, admiro de ti, es que, a pesar del éxito, no has dejado de lado a tu familia, padres y hermanos, sino, todo lo contrario. Y eso, querida Marítza, te honra infinitamente. Te lo digo de corazón. Es lo que más admiro de ti. Y en eso, no cambies nunca!! porque eres un claro ejemplo a seguir.
    Un beso y un abrazo cariñoso.

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.