¡El rompecabezas!

Muchas veces pensamos que los problemas son demasiado grandes para arreglarlos y nos rompemos realmente la cabeza para solucionar algo, si simplemente viéramos que no son un problema, como que conocemos la respuesta, como que son cosas simples, cuando empezamos a ver con simpleza los problemas, podemos resolverlos.
El mundo es una dimensión muy grande, el mundo pareciera imposible de arreglar, pero realmente cuando empecemos a hacer el trabajo interno, individual de cada ser humano, cuando empecemos a repararnos a nosotros mismos, cada uno de nosotros va a ser la sumatoria de toda la humanidad y así vamos arreglar al mundo.

¡Empecemos por cosas pequeñas!!!

EL ROMPECABEZAS

Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios de disminuirlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el niño fuese a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró algo que
pudiese ser ofrecido al hijo con el objetivo de distraer su atención.
De repente tomó el mapa del mundo de una revista y con unas tijeras, recortó el mapa en muchos pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciendo:

– ¿A ti te gustan los rompecabezas?, entonces voy a darte el mundo para arreglar, ¡Mira si puedes arreglarlo bien!, Hazlo todo solo. Calculo que al niño le llevaría días recomponer el mapa.

Algunas horas después, oyó la voz del hijo que le llamaba calmadamente.
– “Padre, padre, ya he hecho todo, ¡Conseguí terminar todo!”.

Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto. Entonces, el científico levanto los ojos de sus anotaciones seguro de que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en los debidos sitios.

¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

– “Tu no sabías como era el mundo, hijo mío, ¿cómo lo conseguiste?”

– Padre yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tú quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado había la figura de un hombre. Cuando tú me diste el mundo para arreglar, yo intenté, pero no lo conseguí, Fue entonces que me acorde del hombre, di la vuelta a los recortes y empecé a arreglar al hombre, que yo sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y encontré que había arreglado el mundo.

Gabriel García Márquez

¡Hasta la próxima, amigas!!!
Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
#ElBlogdeMaritzaRodriguez
Besos,
Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

4 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    18 julio, 2017 at 8:04 am

    ¡BUENOS DÍAS MI QUERIDA MARITZA! QUE CUENTO TAN LINDO E INSPIRADOR. TIENES MUCHA RAZÓN, MUCHAS VECES NOS ROMPEMOS LA CABEZA CON PROBLEMAS MUY SIMPLES. LA RAZÓN, PORQUE VEMOS EL CAOS Y LA PALABRA “IMPOSIBLE” EN TODAS PARTES. CUANDO ESTAMOS ANTE UN DILEMA QUE NO SABEMOS QUÉ HACER, PRIMERO TENEMOS QUE CALMARNOS, RESPIRAR, NO PODEMOS TOMAR DECISIONES Y RESOLVER NADA SI ESTAMOS BLOQUEADOS Y EN MODO NEGATIVO, TENEMOS QUE CONCENTRARNOS. PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS NUESTRA MENTE Y CUERPO TIENE QUE ESTAR EN UN MODO DE PAZ, DE CONEXIÓN CON LA LUZ DIVINA Y DEJARNOS IRRADIAR POR LA ENERGÍA DEL AMOR, DE ESTA FORMA NUESTRO ESPÍRITU SE CONECTARÁ TAMBIÉN CON LA ENERGÍA SUPREMA PARA ESCUCHAR ESA VOZ INTERIOR Y SER ILUMINADOS PARA ENTRAR EN EL MUNDO DE LAS RESPUESTAS. COMO NOS DIJISTE EN UN VIDEO RECIENTE, UN 50% DE LA AYUDA PROVIENE DEL UNIVERSO, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE HACER NUESTRA PARTE DEL OTRO 50%. LA ÚNICA MANERA DE OBTENER LA CLARIDAD DEL PODER DE CAMBIARLO TODO ESTÁ EN CAMBIAR NUESTRA MENTALIDAD, NUESTRA CONCIENCIA, CUANDO DEJAS DE PENSAR EN TI Y TE VES EN EL REFLEJO DE LAS VIDAS DE LOS DEMÁS Y TE SACAS DEL “YO” DE LA ECUACIÓN PERSONAL, TE ABRIRÁS A UN NUEVO HORIZONTE DONDE TE SIENTES PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA. MUCHAS VECES LAS RESPUESTAS ESTÁN ANTE NUESTROS OJOS Y NO LAS VEMOS PORQUE SÓLO PENSAMOS EN NUESTRO EGOÍSMO INTERNO, SOLAMENTE PENSANDO Y PONIÉNDONOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS Y MANTENER UNA CONEXIÓN DIVINA Y CON VERDADERO “AMOR AL PRÓJIMO”, ENTRAREMOS AL CAMINO DE LA LUZ, Y DONDE VEÍAMOS UN PROBLEMAS, VEREMOS LA SOLUCIÓN.

    ¡GRACIAS MARITZA … POR SIEMPRE AYUDARNOS A CREAR CONCIENCIA DE TODO LO QUE PODEMOS SER, HACER Y SENTIRNOS PLENOS Y FELICES CUANDO MANTENEMOS UNA CONEXIÓN REAL Y DIVINA, SACARNOS DEL EGO DEL “YO” PERSONAL Y COMENZAMOS A VER Y SENTIR LAS SITUACIONES DE LOS DEMÁS COMO NUESTRAS PARA SENTIRNOS PARTE DE LA SOLUCIÓN Y NO DEL PROBLEMA. QUE TENGAS UN DÍA PRECIOSO CON MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU BELLA FAMILIA, QUE EL CREADOR SIEMPRE GUÍE TUS PASOS Y TE PERMITA CONTINUAR ESTA MARAVILLA MISIÓN PARA TUS FANS, PARA EL MUNDO, PARA LA MUJER, PARA EL HOMBRE, PARA EL SER HUMANO EN GENERAL! UN BESO Y UN ABRAZO BONITA, TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (10:05 AM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #VlogMaritza, #ElRompecabezas, #MaritzaRodríguezFans, #MaritzaActriz, #MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #MadreEspiritual, #MaritzaYoutuber, #MamáYoutuber, #MamáBlogger, #Blogger, #Influencer, #AmarEnConciencia

  • Maritza Rodríguez
    Reply
    Maritza Rodríguez
    18 julio, 2017 at 2:45 pm

    Que linda, gracias!!!

  • Reply
    Irina Dragomirova
    25 julio, 2017 at 3:41 am

    Mi queridísima amiga por fin pude leer tu escrito qué maravilla como siempre!!! Esta historia trae un mensaje precioso para toda la humanidad me encantó! Es totalmente cierto que en casi todas las ocasiones nos enfocamos tanto en esa “grandeza”, “dificultad” e “imposibilidad” de resolver un problema que es por eso mismo que nos bloqueamos y vivimos temiéndoles a los problemas. No los vemos como un reto, una oportunidad o una gran enseñanza, sino como un meteorito que tarde o temprano es a nosotros a quienes va a aplastar. Nos preocupa demasiado el problema en sí, su tamaño…y como consecuencia nuestra mira no estará sobre la solución que siempre tendremos en nuestro interior. Sin embargo, no hay problema que no vaya de la mano con su solución correspondiente. Nunca lo olvidemos.
    Otro aspecto muy importante es que las personas siempre optamos por brincar hacia el resultado grande, arreglar el mundo entero de una y en muchos casos intentando hacerlo solos. No. Retomo tus palabras y lo que debemos hacer es comenzar por arreglarnos y corregirnos día a día a nosotros mismos, elevando nuestras conciencias, dejando una huella muy especial ahí donde pisemos, dibujarle una sonrisa a nuestro hogar universal. Si cada uno de nosotros se dedicara a ello, por supuesto que obtendríamos un resultado grande y fantástico!! Pero la clave aquí es empezar los arreglos de manera individual, reflejando nuestros avances en el exterior de forma colectiva, siendo un equipo maravilloso que construye un ambiente social más sano y enriquecedor. Abandonar finalmente nuestra propia burbuja y decidir contemplarlo todo no solamente desde nuestra perspectiva, sino observando a través de otros ojos, viendo el mundo de maneras diferentes. El hombre a solas no podrá arreglar nada. El hombre esperando a que otros lo hagan tampoco podrá arreglar nada. El hombre que cambia el enfoque hacia el fondo de su alma, reparándose aquí y allá, levantando conciencia en todos lados y entregando su pedacito para colocarlo en el montón con todos los demás, ese sí podrá ser todo un héroe y será capaz de arreglar el mundo y cualquier cosa que se proponga! Al fin y al cabo, nosotros somos los únicos que podemos iniciar nuestro motor individual para poner en marcha los cambios, la diferencia y las mejoras en nuestro mundo y a nuestro alrededor. Está en nuestras manos, conquistémoslo con amor, iniciativas, decisiones, esfuerzos, cooperatividad, inspiración, valentía y constancia. Está esperando a que todos colaboremos con nuestro granito de arena que al final se transforma en algo infinito! Todas las soluciones brotarán de nuestro corazón, abracémoslas! Y en cuanto a los problemas, veámoslos como la cosa más simple pensando que siempre estará esa puerta que nos lleve a resolverlos y a recibir todos los mensajes que estos nos dejan.
    Muchas gracias bella por tú regalarnos otro pedacito más de ti que sin duda colabora para un mundo diferente y muchísimo mejor!!! Te quiero con el alma muchas bendiciones para todos en casa abrazos y hasta la próxima perla 😘😘🌞
    #ElBlogdeMaritzaRodriguez #AmarEnConciencia #MaritzaBloggera #MaritzaEspiritual #Influencer #Inspiración

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      10 agosto, 2017 at 11:59 am

      Abrazos y gracias a ti!

    Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.