¡no hacer nada!!

Pensar que no hacemos nada nos traduce a que somos inservibles, que no producimos, el problema de “No hacer nada” es que nos sentimos culpables; porque para nosotros el movimiento es sinónimo de utilidad, de que actúas, de que vales y eres alguien. Nos hemos acostumbrado a estar activos constantemente que nos cuesta detenernos sin que aparezca la ansiedad, la frustración o la culpa.

Ese paradigma hay que cambiarlo, ya que está en nuestro subconsciente y se nos activa cuando nos mandan a descansar. Cuando se nos da esta oportunidad de darnos tiempo para nosotros, no lo sabemos utilizar, ¿por qué? Porque no nos lo enseñaron, por eso funcionamos así.

A mí creo que me pasaba o tal vez aún me sigue pasando, ustedes me conocen que si no estoy ocupada me invento algo para estarlo. Estar sin hacer nada es algo que no sé hacer. Y aún sigo con eso que vaina. pero de lo que, sí estoy segura, es que lo llevó trabajando hace años, porque hay que detectarlo y trabajarlo.

Debemos trabajar no sentir culpa por estar quietos, por poder dormir hasta tarde, por estar recostados en un sofá leyendo un buen libro, por simplemente disfrutar de una puesta de sol sin pensar en nada más, por dedicarte tiempo para ti o curarte de una molestia, por pasar tiempo en pareja o con la familia, por tomar un baño caliente, o por simplemente, darte el capricho de no hacer nada.

Una cosa es trabajar para construir, pero a veces el mundo no se acaba si tomamos las cosas como son, si tenemos el tiempo para no hacer nada ¡hagámoslo!!!! ¡No hacer nada es parte también del hacer!!!
Parecemos caminando en caminadoras de ejercicio y estamos en el mismo lugar solo que la percepción del movimiento nos hace creer que avanzamos, pero no, estamos ahí donde empezamos.

Callemos la voz que nos atormenta y mejor identifiquemos que el descansar y reposar también nos permite avanzar y en la pausa está la recarga, el aprendizaje para cambiar la ruta del camino, es posible que esa parada nos ayude más, que correr sin ver que estábamos por el camino equivocado.
Nos puede servir para ser más creativos, ver la solución a algo que nos preocupa y que con las agitaciones del día a día no la vemos, de conocernos a nosotros mismos.

Tomémonos el tiempo para no hacer nada, por voluntad propia o simplemente porque debemos guardar reposo, esto nos ayudará a recargar nuestras baterías, a ser más productivos, creativos y concentrarnos mejor y nos ayudará en nuestro trabajo, en nuestros estudios y en otras áreas de nuestra vida.

¡Hasta la próxima, amigas!!!
Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
#ElBlogdeMaritzaRodriguez
Besos,
Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    15 agosto, 2017 at 8:11 am

    ¡BUENOS DÍAS MI QUERIDA MARITZA! DARNOS TIEMPO PARA NOSOTROS MISMOS, HACER UNA PAUSA EN LA RUTINA DEL DIARIO VIVIR, TOMARTE UNAS VACACIONES, RELAJARTE DEL “STRESS” DEL TRABAJO, DESCANSAR NUESTRA MENTE Y CUERPO, MIMARTE, CONSENTIRTE, COMPARTIR NUESTRO TIEMPO EN FAMILIA, NO SIGNIFICA “NO HACER NADA”, PORQUE ES ESE ALGO VITAL QUE TODOS NECESITAMOS EN DETERMINADO MOMENTO, Y SÍ, LO ESTÁS HACIENDO POR ALGO Y POR ALGUIEN, POR TI. MUCHAS VECES CUANDO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTAR DEMASIADO ACTIVOS PORQUE ES NUESTRA NATURALEZA Y PERSONALIDAD QUE NOS IDENTIFICA, OLVIDAMOS QUE LA SALUD Y NUESTRO SISTEMA SE AFECTA Y NOS ENVÍA UNAS SEÑALES DE QUE TENEMOS QUE DETENERNOS PARA LOS DEMÁS Y TENEMOS QUE PENSAR EN “NOSOTROS”. HACER UNA PAUSA PARA LOS DEMÁS Y CONCENTRARTE EN TI, NO ES SER EGOÍSTA, ES IMPRESCINDIBLE, O LO QUE OTROS TAL VEZ LLAMARÍAN “UN MAL NECESARIO”. TOMARTE UN DESCANSO, VACACIONAR Y RELAJARTE NO ES ESTANCARTE O ANCLARTE, POR SUPUESTO QUE AVANZAS, PORQUE LE ESTÁS PERMITIENDO A TU MENTE ENRIQUECERSE Y FORTALECERSE DE SERENIDAD, PAZ, TRANQUILIDAD, RECARGAR TUS ENERGÍAS Y RECONECTARTE CONTIGO MISMA, TANTO FÍSICA, MENTAL, EMOCIONAL COMO ESPIRITUALMENTE, A LA VEZ TE ESTÁS PERMITIENDO COMPARTIR CON TUS SERES QUERIDOS UN POCO MÁS DE TU TIEMPO CUANDO EL TRABAJO RUTINARIO NO TE LO PERMITE. SI NO LE PERMITIMOS A NUESTRO ORGANISMO RECUPERARSE DE LAS DEMANDAS DEL TRABAJO Y COMPROMISOS CONSTANTES POR UN TIEMPO PROLONGADO, PODEMOS RECAER EN UN DESGASTE FÍSICO-MENTAL QUE AFECTARÁ NO SÓLO NUESTRA SALUD SINO TAMBIÉN A TODOS A NUESTRO ALREDEDOR. SI NO ESTAMOS FORTALECIDOS FÍSICA E INTERNAMENTE NO PODEMOS SER FUNCIONALES NOSOTROS NI PARA LOS DEMÁS. EN LA VIDA TODO TIENE SU MOMENTO Y TENEMOS QUE RECONOCER LAS SEÑALES CUANDO ES EL MOMENTO DE DETENERNOS PARA LOS DEMÁS Y CONCENTRARNOS EN NOSOTROS. NO HAY POR QUÉ SENTIR CULPAS NI MUCHO MENOS ATORMENTARNOS POR EL QUÉ DIRÁN.

    RECUERDA MI BONITA … QUIENES TE QUIERAN, ADMIREN, VALOREN, RESPALDEN Y TE APOYEN INCONDICIONALMENTE, SIEMPRE VAMOS A ESTAR AHÍ DE TU LADO, ESPERANDO POR TI, NO NOS VAMOS A IR; QUIEN NO LO COMPRENDA, ENTONCES NO TE VALORA NI TE QUIERE TANTO, NO SE PUEDE QUERER O ADMIRAR A ALGUIEN A MEDIAS, O TE QUEREMOS CON TODO TU EQUIPAJE, O NO. COMO TE MENCIONÉ EN UN ESCRITO ANTERIOR, YO YA ME MONTÉ EN ESTE BARCO Y NO ME VOY A BAJAR Y SIEMPRE ESPERARÉ PACIENTE CUANDO PUEDAS DARNOS TU TIEMPO. LOS QUE TE CONOCEMOS SABEMOS QUE NO SÓLO ERES UNA ARTISTA, TAMBIÉN ERES ESPOSA, MADRE, UNA MUJER SUPERPODEROSA FÍSICA E INTERNAMENTE QUE NOS LLENA DE ORGULLO, PERO SOBRETODO, ERES HUMANA, NO ERES UNA MÁQUINA NI ROBOT, POR LO QUE NO PODEMOS SER EGOÍSTAS, DEBEMOS SER COMPRENSIVAS, DESPUÉS DE TODO, NOS NOTIFICASTE QUE ESTARÍAS DE VIAJE Y VACACIONES, YA ESTÁBAMOS INFORMADAS, POR LO QUE, SI TE QUEREMOS, TENEMOS QUE DEMOSTRARLO DÁNDOTE TU ESPACIO, NUESTRO APOYO INCONDICIONAL Y RESPETAR TU INTIMIDAD Y PRIVACIDAD, ESE ES TU DERECHO … SIEMPRE VOY A ESTAR AQUÍ PARA TI … OLVÍDATE DEL MUNDO Y DEL QUÉ DIRÁN … SIGUE DISFRUTANDO TU TIEMPO LIBRE CON TU BELLA FAMILIA, TE LO MERECES MI REINA … EL CREADOR DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE TI Y PARA TODOS A TU ALREDEDOR … Y GRACIAS MARITZA … POR ESTE BELLO ESCRITO PARA UN DESPERTAR DE CONCIENCIA AL SER HUMANO DE QUE APRENDAMOS A DARNOS NUESTRO ESPACIO Y TIEMPO DE CALIDAD PARA NOSOTROS, NUESTRA FAMILIA Y AMISTADES, HACER UNA PAUSA Y DETENERNOS EN EL ESPARCIMIENTO EN UN AMBIENTE SERENO Y TRANQUILO NO ES ANCLARSE, ES AVANZAR, PORQUE EN LA MEDIDA QUE NOS RECARGAMOS PARA NOSOTROS PODEMOS SEGUIR ESPARCIENDO ESA SEMILLA DE LA PAZ Y DEL AMOR INCONDICIONAL A LOS DEMÁS … TE ADORO MI BARRANQUILLERA CONSENTIDA … VIVE LA ALEGRÍA Y RESPIRA EL SABOR Y EL AROMA DE CADA AMANECER EN ESE LUGAR DE PAZ DONDEQUIERA QUE SEA QUE ESTÉS VACACIONANDO … MIL BESOS Y ABRAZOS GRANDES Y FUERTES PARA TI … SUERTE EN LOS PREMIOS TU MUNDO DE TELEMUNDO … TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (10:15 AM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #VlogMaritza, #NoHacerNada, #MaritzaActriz, #MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #MadreEspiritual, #MaritzaYoutuber, #MamáYoutuber, #MamáBlogger, #Blogger, #Influencer, #LosMintz, #LosRodríguez, #LosGómez, #AmarEnConciencia

    • Maritza Rodríguez
      Reply
      Maritza Rodríguez
      16 agosto, 2017 at 7:19 am

      Que linda, mil gracias por todo,
      un abrazo y todo lo mejor!

    Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.