LA ROSA Y EL SAPO

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.
Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso, que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Esta bien, si así lo quieres.
Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Que te pasa?
La rosa contestó:
Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.
El sapo solo contestó:
Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
Autor Desconocido

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos “sirven” para nada.
Dios no hace a nadie para que sobre en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
¡Hasta la próxima, amigas!!!
Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
#ElBlogdeMaritzaRodriguez
Besos,
Maritza.

Categorías: Blog

También podría gustarte

2 Comments

  • Reply
    LEONORA ALVAREZ ROSARIO
    12 septiembre, 2017 at 11:01 am

    ¡BUENOS DÍAS MI QUERIDA MARITZA! QUE CUENTO TAN BELLO CON UNA GRAN ENSEÑANZA. ESTOY DE ACUERDO … TODO LO QUE LA NATURALEZA Y EL CREADOR PONE A NUESTRA DISPOSICIÓN ES CON UN PROPÓSITO, NADA ES PORQUE SÍ PORQUE TODO LO QUE ÉL HIZO ES PERFECTO, SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS EMPEÑAMOS EN DESVIARNOS DEL CAMINO Y DESARMAR EL ROMPECABEZAS A NUESTRA CONVENIENCIA. IGUALMENTE PASA EN LOS SERES HUMANOS, TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER DE LOS DEMÁS, TODOS TENEMOS UN VALOR QUE NOS HACE ÚNICOS Y UNA APORTACIÓN QUE OFRECER AL RESTO DEL MUNDO. NADIE TIENE EL DERECHO DE MENOSPRECIAR A ALGUIEN POR RAZA, COLOR, ORÍGEN, RELIGIÓN, ORIENTACIÓN SEXUAL, CLASE SOCIAL O POR SU FÍSICO, PORQUE ANTE EL CREADOR TODOS SOMOS IGUALES, ÉL SÓLO BUSCA CON QUÉ ENERGÍA SE CONECTA TU CORAZÓN. NUESTRO VALOR Y BELLEZA ES NUESTRO INTERIOR, Y SI ALGUIEN NO NOS ACEPTA A PESAR DE HACER EL BIEN, DEBEMOS SENTIRNOS SATISFECHOS Y ORGULLOSOS DE NUESTRA APORTACIÓN A LOS DEMÁS, ESTAR EN PAZ, SENTIR TRANQUILIDAD Y LA CERTEZA DE QUE LO QUE OFRECEMOS Y HACEMOS ES DE CORAZÓN Y QUE HEMOS AMADO EN CONCIENCIA E INCONDICIONALMENTE.

    ¡GRACIAS MARITZA … POR REGALARNOS ESTE BELLO CUENTO DE REFLEXIÓN … POR SER ESA BELLA FLOR TAN BONITA QUE CRECE EN NUESTRO JARDÍN INTERIOR TODOS LOS DÍAS, QUE NOS ALEGRA EL CORAZÓN CON SU BELLA SONRISA Y NOS ILUMINA Y CONDUCE AL CAMINO DE LA LUZ CON SUS ESCRITOS Y VIDEOS INSPIRADORES … GRACIAS POR TODAS LAS COSAS LINDAS QUE NOS REGALAS Y APORTAS A NUESTRA VIDA … FELIZ MARTES … QUE TENGAS UN DÍA HERMOSO CON MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU BELLA FAMILIA! MIL BESOS Y ABRAZOS GRANDES DE TU FAN SIEMPRE #TeamMaritza DE SANTA ROSA, BAYAMÓN, PUERTO RICO (11:00 AM) #ElBlogDeMaritzaRodríguez, #VlogMaritza, #LaRosaYElSapo, #MaritzaActriz, #MaritzaMamá, #MaritzaEspiritual, #MadreEspiritual, #MaritzaYoutuber, #MamáYoutuber, #MamáBlogger, #Blogger, #Influencer, #MaritzaRodríguezFans, #AmarEnConciencia

  • Reply
    Luz Castro
    13 septiembre, 2017 at 5:33 am

    Totalmente de acuerdo!!!! todo el mundo tenemos capacidades que ayudan a otras personas o seres. Todos somos valiosos. Unos, saben que lo son, otros, les falta descubrir que son valiosos y desrrollar las buenas cualidades que posee. Y otros simplemente, el orgullo o la maldad, sí sí ,.. la maldad !! la envida, el orgullo, el materialismo, el poder , esto son personas que se sienten sobrevaloradas, les impide ver y desarrollar lo bueno y buenas cualidades que podría ofrecer al. mundo y así mismas , con unas buenas dosis de humildad.
    No debemos despreciar a nadie ….pero…a veces sí hay actitudes con no muy buena intención, y yo , ( hablo de mi ) esas actitudes nada buenas las rechazo, lo que me lleva a apartarme de esa persona.
    Todo el mundo somos valiosos, pero no todo el mundo desarrolla las cualidades, entonces si no queremos dedarrollar nuestras buenas cualidades….qué esperamos que nos den?
    Todos tenemos valiosas cualidades, pero no todos están por la labor de desarrollarlas.

    “Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta” ( Publio Sirio )
    Muchas gracias.😘

  • Leave a Reply

     
    WordPress spam blocked by CleanTalk.