confianza y respeto mutuo

    Me pregunto ¿por qué es importante la confianza y el respeto mutuo en nuestras vidas y cómo deberíamos implementarlo?
    Somos consientes de lo rápido que cambia el mundo en todos los ámbitos, pero vemos estos cambios como si fueran problemas, porque al llegar algo nuevo debemos empezar a pensar ¿qué vamos a hacer con esos nuevos desafíos, con esos nuevos caminos? Tenemos dos opciones podemos decidir no cambiar y seguir en nuestra zona de confort volviéndonos obsoletos por el miedo que nos llena de incertidumbre o decidimos cambiar y aceptar lo nuevo.
    Pero para que estos cambios lleguen a ser efectivos en nuestras vidas no solo debemos decidir cambiar, sino implementar estos cambios y asumir los riesgos que ellos traen, seguramente tendremos ansiedad, estrés o ganas de retroceder y volver a donde estábamos antes, pero ¿quién no ha tomado decisiones y se ha equivocado alguna vez? En ese momento es cuando debemos confiar, confiar en nosotros mismos y confiar en las personas que están a nuestro lado para ayudarnos en nuestros nuevos propósitos.
    Esta confianza debe estar basada en el respeto mutuo, aceptar que cada uno de nosotros somos un mundo diferente, con sus propias opiniones, sus propias carencias, que estamos acá para complementarnos los unos a los otros, porque siempre vamos a tener personas a nuestro lado que van a ser nuestro soporte en todo momento. Nuestra familia, nuestros esposos, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, todos forman parte importante de nuestras vidas y están ahí para ayudarnos en nuestro crecimiento, en nuestro cambio, en cada etapa de nuestras vidas con su apoyo, pero siempre respetando que cada uno tiene su propia opinión y en vez de mirarlo como algo negativo o como crítica, debemos verlo como algo que nos edifica; que esas diferencias nos complementan y son parte del proceso.
    Para crecer necesitamos del apoyo de los demás, cada uno de nosotros forma una parte importante en este equipo que se llama la vida, no importa si somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente, lo importante es que estemos unidos en un mismo interés, vivir la vida con todos sus riesgos y sus cambios, aceptando las diferencias y respetándonos. Por eso la confianza y el respeto mutuo deben ser otros de esos pilares en los que estén fundamentadas nuestras relaciones, entendiendo que solo así lograremos ser mejores seres humanos, amar verdaderamente y lograr todo en nuestras vidas con el Creador siempre de nuestra mano.
    ¡Hasta la próxima, amigas!!!
    si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

    #ElBlogdeMaritzaRodriguez

    Besos,

    Maritza.

    Categorías: Blog
  • Blog

    ¡No puedo!

    ¡No puedo! se ha convertido en una de las creencias más comunes que repetimos constantemente. Lo que creemos es lo que hemos aprendido en algún momento de nuestra vida y que…

  • Blog

    La Chispa de Bien!

    Hoy les comparto un artículo del Rabino Shalom Arush para que tengamos diferentes herramientas en nuestra búsqueda espiritual. La conciencia de que tenemos mucho por mejorar nos lleva a juzgar favorablemente…

  • Blog

    El valor de un billete de 100 Dolares

    Hoy les comparto una hermosa reflexion para explicar cómo a pesar de las circunstancias, debemos ser conscientes de nuestro valor y hacer uso de él para superarlas. El Valor de un billete…

  • Blog

    Todo es una bendición

    Bendición o Maldición! Cómo dice mi Maestro Shimon Sarfatti: “Hay dos maneras de ver las situaciones de la vida” Como una maldición o una bendición. Verlo como maldición perdemos la oportunidad…

  • Blog

    LA ROSA Y EL SAPO

    Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente…

  • Blog

    ¿Cómo tener paciencia?

    El concepto de la paciencia no lo tenemos claro, la definición en el diccionario dice: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir…

  • Blog

    ¡no hacer nada!!

    Pensar que no hacemos nada nos traduce a que somos inservibles, que no producimos, el problema de “No hacer nada” es que nos sentimos culpables; porque para nosotros el movimiento es…

  • Blog

    me estoy estancando!!

    El tema que voy a tocar hoy es ¿cómo desanclarnos? Como ustedes yo he tenido la sensación de que estoy estancada, de que estoy paralizada, de que las cosas no salen,…

  • Blog

    ¡El rompecabezas!

    Muchas veces pensamos que los problemas son demasiado grandes para arreglarlos y nos rompemos realmente la cabeza para solucionar algo, si simplemente viéramos que no son un problema, como que conocemos…

  • Blog

    ¡Ir a la cama!

    Ir a la cama… ese momento del día que para muchas es el más deseado, pero una vez eres madre se convierte en una odisea interminable por la que quisiéramos que…