CAMBIANDO PARA SER NOSOTROS

    Les comparto las enseñanzas de mi maestra Nathalie Riess de Tzfat – Israel para compartir otra mirada en nuestro camino espiritual.

    “Cambiando para llegar a ser nosotros mismos”

    “Una vez escuche un alcohólico en rehabilitación que describió el catalizador de su recuperación de la siguiente manera, pensé que el alcohol podría hundir mis penas, hasta que aprendí que las penas saben flotar.

    La tendencia humana es culpar, todos nuestros fracasos, problemas y falta de éxitos a otras personas y a otras circunstancias, todos son culpables menos nosotros mismos, nos decimos una y otra vez, si hubiese crecido con padres más amorosos, si tuviera más autoestima, si mi profesor no me hubiese humillado, si fuera de diferente contextura, si fuera más inteligente, si mis amigos no me hubiesen influenciado para mal todo sería diferente.

    La entrega de la Tora en el Monte de Sinaí fue una entrega monumental sin precedentes, fue un momento en el tiempo que cambió radicalmente al mundo y dejo su huella para siempre en todo ser humano.  Dios se reveló, apareció el espíritu Divino ante millones de personas y declaro Yo soy Dios tu Dios, no dejo espacio para ambigüedad o dudas, ese momento que todos quisiéramos experimentar cuando escuchamos si tan solo Dios me probara que existe, pero la continuación del sueño que todos tenemos, nunca haría nada malo, nunca se cumplió, unos cuantos días después de esta impresionante experiencia, los judíos se dejaron llevar, temerosos del sentimiento de abandono que sentían hacia Moisés, construyeron el becerro de oro y empezaron a idolatrarlo, olvídense del mandamiento de no servirás a otros Dioses que escucharon de la misma voz Divina, olvídense de la certeza y la fe intensa que experimentaron, estaban hechos del mismo material falible con tentaciones e inclinaciones, dudas e impulsos como siempre y desde siempre y una vez más fracasaron.

    Lo que nos lleva a entender que la verdad absoluta es que nada ni nadie puede cambiarnos, sino nosotros mismos, al igual que el alcohol no puede resolver nuestras penas o retos emocionales, inspiración nunca tomará el lugar del esfuerzo y el trabajo, si la entrega de la Tora y la misma voz de Dios no fueron suficientes para prevenir que los Judíos pecaran, tampoco mejores padres, ni maestros, ni amigos, ni situaciones financieras, solo nosotros somos los creadores de nuestro destino y para eso se nos concedió el libre albedrío y el poder absoluto de la decisión, se cuenta de un sabio que cuando era niño vio como su casa se incendiaba, mientras estaba parado al lado de su mama observando como los últimos pedazos de lo que era su hogar llegaban a cenizas, vio como ella lloraba inconsolablemente, el árbol genealógico decía llorando y gritaba, decía una y otra vez, el libro que recuenta nuestra hermosa historia familiar está perdido para siempre, el niño consoló a la madre diciéndole, mama no te preocupes yo creare un árbol nuevo mama, yo estableceré un linaje del que te sentirás muy orgullosa.

    Abandonemos el si tan solo yo y remplacémoslo con la oración yo estableceré un nuevo linaje, no miremos al pasado para martirizarnos de lo que podría haber sido, en vez miremos hacia el futuro a lo que tiene que ser, lo que podría haber pasado no va a cambiar nada de todos modos, lo que será está en gran parte de nuestras manos, deseándonos a todos que logremos ver el pasado solo como referencia, para tomar buenas acciones en el presente y mejorar nuestro futuro, para que sea una semana bendecida con todo lo bueno, que realmente internalicemos nuestro poder de decisión y cumplir la Tora en su mayor parte, muchas gracias  y que tengan un lindo día.”

    http://www.aguafrescaparaelalma.com/cambiando-para-ser-nosotros/

    ¡Hasta la próxima, amigas!!!

    si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:

    #ElBlogdeMaritzaRodriguez

    Besos,

    Maritza.

    Categorías: Blog
  • Blog
    Blog

    ¿Por qué nos cuestan los cambios?

    En mi último vídeo hable de cómo uno puede adaptarse a los cambios de una manera rápida y que no te afecte tanto, en ese vídeo hablaba exactamente de un cambio…

  • Blog

    Mensajes detrás de las señales

    Sábado por la noche 11 p.m., cansada, pero con ganas de escribir para ustedes, hoy es uno de esos días que con todas las ganas de transmitirles un mensaje no me…

  • Blog

    Cuentos para reflexionar

    Hoy quise traerles estos bellos cuentos, que los van a hacer reflexionar y pensar sobre algunos hábitos de sus vidas, espero les gusten!! EL PRINCIPIO DEL VACIO Usted tiene el hábito…

  • Blog

    ¿La distancia es tu enemigo???

      Quise tocar este tema porque aparte de estar viviendo una vez más la distancia entre mi esposo y yo, creo que todos en algún momento hemos pasado por un periodo…

  • Blog

    El enojo ¿lo podemos transformar?..

    Hoy más que un escrito lo que quisiera es empezar con ustedes una serie de prácticas que, aunque son sencillas y cotidianas pareciera que en la medida de su desarrollo se…

  • Blog

    ¿Qué pasaría si dejaras de quejarte?

    En esta oportunidad les quiero hablar de un tema que estoy segura que les servirá a todas y que pueden aplicar todos los días. En realidad, lo veo como una enseñanza…

  • Blog

    ¡Un sueño hecho realidad!!! 

    Esta frase es muy bonita y estoy segura que en alguna ocasión la hemos mencionado pero aterricemos esto a la realidad: ver sueños realizados pareciera que fuera de un mundo mágico…

  • Blog

    ¡Regalos!!… No olvides el tuyo!!!

    Llegan las fiestas de diciembre y llega la emoción, la excitación de compartir, de querer estar con los amigos, la familia, de sentirnos acompañados disfrutando de las risas, la comida, los…

  • Blog

    Una nueva aventura… lánzate!!!

    “Lanzarse a la aventura”… Esta es una frase que nos gusta a todos!!! No es así???, y por qué??? Se lo han preguntado??? Es chistoso, no? a todos nos gusta y…

  • Blog

    El cansancio

    ¿Creo que todas hemos experimentado esto no? ¿Quién no ha tenido un día duro de mucho stress, al punto de no poder dormir por el cansancio? Les cuento que hasta ahora…