LA ROSA Y EL SAPO

    Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.
    Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso, que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Esta bien, si así lo quieres.
    Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
    Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Que te pasa?
    La rosa contestó:
    Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.
    El sapo solo contestó:
    Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.
    Autor Desconocido

    Moraleja:

    Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, más bellos o simplemente que no nos “sirven” para nada.
    Dios no hace a nadie para que sobre en este mundo, todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
    ¡Hasta la próxima, amigas!!!
    Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
    #ElBlogdeMaritzaRodriguez
    Besos,
    Maritza.

    Categorías: Blog
  • Blog

    ¿Cómo tener paciencia?

    El concepto de la paciencia no lo tenemos claro, la definición en el diccionario dice: Es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir…

  • Blog

    ¡no hacer nada!!

    Pensar que no hacemos nada nos traduce a que somos inservibles, que no producimos, el problema de “No hacer nada” es que nos sentimos culpables; porque para nosotros el movimiento es…

  • Blog

    me estoy estancando!!

    El tema que voy a tocar hoy es ¿cómo desanclarnos? Como ustedes yo he tenido la sensación de que estoy estancada, de que estoy paralizada, de que las cosas no salen,…

  • Blog

    ¡El rompecabezas!

    Muchas veces pensamos que los problemas son demasiado grandes para arreglarlos y nos rompemos realmente la cabeza para solucionar algo, si simplemente viéramos que no son un problema, como que conocemos…

  • Blog

    ¡Ir a la cama!

    Ir a la cama… ese momento del día que para muchas es el más deseado, pero una vez eres madre se convierte en una odisea interminable por la que quisiéramos que…

  • Blog

    EL PODER DEL AMOR FAMILIAR

    Ayer estuve en el cine y vi una película que por cierto se las recomiendo “Un saco de canicas” y realmente me sorprendió y me impacto mucho, no les quiero contar…

  • Blog

    el árbol que no sabía quién era!

    EL ÁRBOL QUE NO SABÍA QUIÉN ERA Justo anoche los niños no querían dormir, les canté una canción pero no funcionó, así que me decidí por contarles este cuento que les…

  • Blog

    ¿Cómo tratamos a nuestros hijos?

    ¿Qué pregunta no? seguramente no nos detenemos un segundo a evaluarlo o siquiera a cuestionarlo, damos por hecho que a nuestros hijos hay que tratarlos simplemente como “hijos” con dureza, con…

  • Blog

    !Ver las cosas como un privilegio!!

    El auto consuelo es la única manera de ver que las cosas que nos pasan en la vida son un privilegio, cuando algo nos pasa que no es muy bonito o…