¡El rompecabezas!

    Muchas veces pensamos que los problemas son demasiado grandes para arreglarlos y nos rompemos realmente la cabeza para solucionar algo, si simplemente viéramos que no son un problema, como que conocemos la respuesta, como que son cosas simples, cuando empezamos a ver con simpleza los problemas, podemos resolverlos.
    El mundo es una dimensión muy grande, el mundo pareciera imposible de arreglar, pero realmente cuando empecemos a hacer el trabajo interno, individual de cada ser humano, cuando empecemos a repararnos a nosotros mismos, cada uno de nosotros va a ser la sumatoria de toda la humanidad y así vamos arreglar al mundo.

    ¡Empecemos por cosas pequeñas!!!

    EL ROMPECABEZAS

    Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo y estaba resuelto a encontrar medios de disminuirlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

    Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.
    El científico, nervioso por la interrupción, intentó hacer que el niño fuese a jugar a otro sitio. Viendo que sería imposible sacarlo de allí, el padre procuró algo que
    pudiese ser ofrecido al hijo con el objetivo de distraer su atención.
    De repente tomó el mapa del mundo de una revista y con unas tijeras, recortó el mapa en muchos pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo diciendo:

    – ¿A ti te gustan los rompecabezas?, entonces voy a darte el mundo para arreglar, ¡Mira si puedes arreglarlo bien!, Hazlo todo solo. Calculo que al niño le llevaría días recomponer el mapa.

    Algunas horas después, oyó la voz del hijo que le llamaba calmadamente.
    – “Padre, padre, ya he hecho todo, ¡Conseguí terminar todo!”.

    Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Sería imposible a su edad haber conseguido recomponer un mapa que jamás había visto. Entonces, el científico levanto los ojos de sus anotaciones seguro de que vería un trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en los debidos sitios.

    ¿Cómo era posible? ¿Cómo el niño había sido capaz?

    – “Tu no sabías como era el mundo, hijo mío, ¿cómo lo conseguiste?”

    – Padre yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tú quitaste el papel de la revista para recortar, yo vi que del otro lado había la figura de un hombre. Cuando tú me diste el mundo para arreglar, yo intenté, pero no lo conseguí, Fue entonces que me acorde del hombre, di la vuelta a los recortes y empecé a arreglar al hombre, que yo sabía cómo era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y encontré que había arreglado el mundo.

    Gabriel García Márquez

    ¡Hasta la próxima, amigas!!!
    Si tienes algo que preguntarme o algún comentario que compartir puedes hacerlo usando el hashtag:
    #ElBlogdeMaritzaRodriguez
    Besos,
    Maritza.

    Categorías: Blog
  • Blog

    ¡Ir a la cama!

    Ir a la cama… ese momento del día que para muchas es el más deseado, pero una vez eres madre se convierte en una odisea interminable por la que quisiéramos que…

  • Blog

    EL PODER DEL AMOR FAMILIAR

    Ayer estuve en el cine y vi una película que por cierto se las recomiendo “Un saco de canicas” y realmente me sorprendió y me impacto mucho, no les quiero contar…

  • Blog

    el árbol que no sabía quién era!

    EL ÁRBOL QUE NO SABÍA QUIÉN ERA Justo anoche los niños no querían dormir, les canté una canción pero no funcionó, así que me decidí por contarles este cuento que les…

  • Blog

    ¿Cómo tratamos a nuestros hijos?

    ¿Qué pregunta no? seguramente no nos detenemos un segundo a evaluarlo o siquiera a cuestionarlo, damos por hecho que a nuestros hijos hay que tratarlos simplemente como “hijos” con dureza, con…

  • Blog

    !Ver las cosas como un privilegio!!

    El auto consuelo es la única manera de ver que las cosas que nos pasan en la vida son un privilegio, cuando algo nos pasa que no es muy bonito o…

  • Blog

    CAMBIANDO PARA SER NOSOTROS

    Les comparto las enseñanzas de mi maestra Nathalie Riess de Tzfat – Israel para compartir otra mirada en nuestro camino espiritual. “Cambiando para llegar a ser nosotros mismos” “Una vez escuche…

  • Blog
    Blog

    ¿Por qué nos cuestan los cambios?

    En mi último vídeo hable de cómo uno puede adaptarse a los cambios de una manera rápida y que no te afecte tanto, en ese vídeo hablaba exactamente de un cambio…

  • Blog

    Mensajes detrás de las señales

    Sábado por la noche 11 p.m., cansada, pero con ganas de escribir para ustedes, hoy es uno de esos días que con todas las ganas de transmitirles un mensaje no me…

  • Blog

    Cuentos para reflexionar

    Hoy quise traerles estos bellos cuentos, que los van a hacer reflexionar y pensar sobre algunos hábitos de sus vidas, espero les gusten!! EL PRINCIPIO DEL VACIO Usted tiene el hábito…